Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Chile crea un programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica

El Ministerio de Energía inició un nuevo Programa Piloto de Capacitación en Energía Solar Fotovoltaica para 40 profesores de 20 liceos de enseñanza media técnico profesional que beneficiará a más de 700 estudiantes al año.

La iniciativa se está realizando con el apoyo técnico del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y consta de la incorporación de la temática fotovoltaica en el programa de estudio de la especialidad de electricidad, capacitación para dos docentes de cada liceo en materias relativas al diseño, instalación y mantención de sistemas fotovoltaicos y sus aspectos regulatorios, así como la implementación de un laboratorio fotovoltaico y material docente y didáctico para el trabajo teórico-práctico en el aula.

El programa seleccionó a 20 liceos de Arica y Parinacota hasta Bío Bío, regiones que presentan una mayor radiación solar. Los liceos ofrecen una formación especializada en electricidad de 720 alumnos en tercero medio y 746 en cuarto medio.

Se espera que a partir del 2019 comiencen a egresar de estos liceos anualmente al menos 700 técnicos electricistas nivel medio especializados en la implementación y mantención de sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida.

El plan también incluye la instalación de sistemas fotovoltaicos en los 20 liceos seleccionados en cuanto cumplan con las condiciones técnicas necesarias dentro del Programa Techos Solares Públicos.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Shell se declara a favor de las energías renovables para salvar al planeta del cambio climático

Royal Dutch Shell, una de las petroleras más grandes del mundo, ha realizado un movimiento atípico dado el sector en el que opera: advertir contra la necesidad urgente de luchar contra el cambio climático.

IRENA: la energía renovable podría significar 66,6 por ciento de toda la generada en 2050

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) estima urgente acelerar la adopción mundial de energía renovable. Considera que el esfuerzo debería ser seis veces mayor. Opina además que es una acción fundamental para satisfacer las necesidades de reducción de CO2 diseñadas en el Acuerdo de París.

SUNE Solar presentó un bolso para guardar el Sol

SUNE Solar lanzó al mercado la versión de su Cargador Solar USB, producto de desarrollo y patentamiento propio. Es el único cargador solar adaptable del mundo, y fue finalista de INNOVAR, beneficiario del PAC Emprendedores del Ministerio de Producción.