Skip to content

Blog de Noticias
Volver

San Juan y Cutral Co avanzan en la instalación de un parque solar

Se firmó un convenio de cooperación y asesoramiento con la provincia, la iniciativa apunta a incorporar esta opción de producción de energía renovable en el parque tecnológico de Cutral Co. 

José Rioseco, intendente y el gobernador Sergio Uñac firmaron no solo para el asesoramiento sino también para la licitación de servicios para la futura construcción a través de la empresa sanjuanina EPSE. 

Figura una oferta de servicios y asesoramiento en materia de paneles solares para la adquisición. La obra que implicará su colocación y puesta en funcionamiento y finalmente la generación de energía.

“Los primeros convenios ya se redactaron y el miércoles junto al gobernador Uñac y las autoridades de la empresa estamos licitando este parque solar para desarrollarlo en la ciudad, siempre y cuando el tiempo y la pandemia lo permitan” dijo Rioseco en relacion a esto.

Uñac dijo: “Es un acuerdo para seguir extendiendo en el país la energía renovable y desde San Juan, que es la provincia que mayor distribución de energía solar hace en el suelo argentino brindando 300 megas al interconectado nacional”. 

Fuente: www.runrunelectrico.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1577976800.jpg

Hacia 2025 la Argentina sumará 20 mil MW a su red eléctrica

El relevamiento, en cuanto a las energías renovables, incluye los proyectos del programa GenRen (eólico y fotovoltaico por 450 MW); Renovar 1 y 1.5 ya adjudicados por 2.430 MW; y la futura RenovAr 2, cuya licitación se lanzará en agosto, podría estar en torno a los 1.000 MW de nueva potencia.

Race for Water, el barco que recorre el mundo con energía renovable

Recorrer el mundo por mar sin dañar el medio ambiente es posible. La fundación Race for Water, dedicada a la concientización sobre el cuidado del agua y los océanos, presentó en el Perú el barco Race for Water Odisea, un navío de 100 toneladas que cuenta con 500 metros cuadrados de paneles solares, los cuales recogen energía para movilizarse.

Toyota fabricará pickups sólo con electricidad proveniente de fuentes renovables

Toyota Argentina anunció que comenzará a utilizar en su planta de Zárate electricidad generada con fuentes renovables, luego de un acuerdo con YPF Luz, la división de energía eléctrica de la empresa petrolera.