Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

A la hora de hablar de generación de energía eléctrica con energías renovables, siempre se termina en la eterna discusión sobre las dos variantes que disponemos: la energía solar y la energía eólica. Si bien la generación de energía de la primera depende del buen tiempo y del sol, la segunda pareciera ser la más conveniente ya que el viento lo tendremos con buen tiempo, mal tiempo, con sol y hasta de noche.

Este enorme dilema concluye dividiendo aguas, entre los acérrimos defensores de la solar y sus semejantes de la eólica. Más allá de que uno puede tener razón sobre los argumentos del otro, los expertos coinciden en que para tener un sistema de generación de energías renovables verdaderamente eficiente, hay que encontrar la combinación justa de ambos tipos de energía.

Con las diferencias disueltas, llega el momento de ponerse a pensar en cómo puedo implementar un sistema de energía eólica en mi casa, por ejemplo. Por suerte existen alternativas ya que la energía eólica de baja potencia ha evolucionado tanto como la energía solar, ofreciendo variantes realmente novedosas y de bajo costo.

Así es como Enercor Argentina desarrolló un aerogenerador que se adapta a todo tipo de uso y lugar, tanto en zonas con vientos escasos. o lugares muy ventosos. Como todos los aerogeneradores, éste tiene un límite operativo de velocidad máxima del viento. Esto hace que el mismo soporte velocidades extremas de hasta 160km/h. Por otra parte, la simpleza de operación lo convierte en el equipo ideal para la generación de electricidad.

Diseño y usos

Los aerogeneradores Enercor son del tipo de eje vertical, conocidos como aerogeneradores "VAWT" (del inglés "Vertical axis wind turbine"). Su gran punto a favor es que trabajan con bajas revoluciones comienza a generar a partir de vientos de 5 km/h y no necesitan estudios previos sobre vientos predominantes.

Esto los convierte en ideales para operar aprovechando la circulación del aire de diversas direcciones, aún en zonas de vientos turbulentos, como los que se producen en las ciudades.

Por esta razón, los aerogeneradores Enercor no necesitan ser instalados en torres a gran altura para aprovechar los vientos laminares. Son completamente aptos para trabajar al nivel del suelo. Por otra parte, su turbina es amigable con el medio ambiente ya que no daña a las aves por no tener aristas cortantes.

Se puede instalar en residencias, estaciones repetidoras, meteorológicas, náutica, industria petrolera, minería, recarga pública de dispositivos electrónicos, alumbrado público, tambos, criaderos de aves, edificios, casas rodantes, etc.

Confiabilidad y economía

El diseño y construcción de los aerogeneradores Enercor, es robusto, al punto que le permite operar en zonas extremas, prácticamente libre de mantenimiento y con una vida útil indefinida mientras se sigan las condiciones estipuladas en la garantía.

En lo que se refiere a la inversión, es rápidamente amortizable por el beneficio que se obtiene por la energía generada. Aún así, en zonas aisladas que utilizan grupos electrógenos para la generación de energía eléctrica, el beneficio económico es más acentuado por no tener consumo ni acarreo de combustibles.

Solución combinada: grupos electrógenos renovables

Por si fuera poco, Enercor Argentina ofrece una solución combinada, el llamado grupo electrógeno Eólico-Solar Enercor, que es un desarrollo totalmente nacional y que viene a cubrir la necesidad de energía eléctrica de forma inmediata en cualquier lugar, sin combustibles, ruidos, gases ni vibraciones. También tienen la variante del grupo electrógeno eólico únicamente.

Su forma compacta permite su traslado aún en automóviles medianos. Está diseñado para cubrir las necesidades básicas de una vivienda, campamentos, veleros, obradores, emergencias o escuelas rurales. Con este grupo electrógeno eólico-solar se puede cubrir el consumo de: una heladera con freezer, un Televisor 32" con decodificador (Directv), la iluminación de 10 lámparas bajo consumo, 50 lámparas LED, un ventilador (vertical o de techo), una bomba de agua, un compresor de aire hasta 1 HP, carga de celulares, etc. Es bueno destacar que al alternar los consumos, se obtiene una mayor autonomía. 

El equipo produce electricidad las 24 hs. ya sea por acción del viento con el aerogenerador, o solar con los paneles solares en horas diurnas.

El equipamiento de este grupo electrógeno renovable incluye:

Aerogenerador con mástil de 1.80 mts, removible.
Controlador: híbrido, eólico solar.
2 Baterías Trojan - 24 v. - 105 AH -
Un Inversor (Onda Sinusoidal Pura) Marca Energit de 2000W con picos de potencia de hasta 4500W.
Seguridad eléctrica: Corta Corriente - Térmica 20 Amp.
2 Salidas 220V - Doble Puerto USB
Entrada Eolo-Solar desacoplable
Paneles solares rebatible y deslizantes
Gabinete 700x600x750
Peso total: 90 Kg.

Lo que se viene...

Por el momento, Enercor Argentina está comercializando el modelo E200 trifásico, de 200W de potencia y 24V, de unos 60 centímetros de alto por 90 centímetros de diámetro y tan solo 18 kilos de peso.

Allegados a Enercor Argentina, comentaron a FinderGreenENERGY que próximamente están por comercializar el "hermano mayor" del E200, nada menos que el E500, de 500W y 24V. Como el E200, también lo caracteriza su diseño compacto ya que también tiene 60 centímetros de alto, pero el diámetro es un poco mayor: 110 centímetros y un peso de 28 kilos.

Fuente: www.enercor.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Banco Comafi será agente de la garantía del mayor parque solar de Cuyo, en Argentina

El Banco Comafi fue designado fiduciario y agente de la garantía de los préstamos internacionales para desarrollar la construcción, operación y mantenimiento del parque solar de 80 MW denominado Iglesia Guañizuil en la provincia argentina de San Juan.

Argentina cuenta con sus primeros instaladores de sistemas solares térmicos certificados

El INTI se convirtió en el primer y único certificador de instaladores de energía solar térmica en el país. Un conjunto de técnicos ya aplicó y obtuvo su aval de competencia laboral: el proceso jerarquiza su actividad y favorece la expansión de la tecnología. La inscripción continúa abierta y hay nuevos postulantes para rendir los exámenes correspondientes en los próximos meses.

1594696667.jpg

Paneles solares de tecnología PERC, ¿Porque son más eficientes?

Los paneles solares con tecnología PERC producen más potencia, durante un rango más amplio de horas, ocupan menos espacio y su precio aproximadamente, es sólo un 10% más que los paneles solares con tecnología tradicional.