-
11-02-2018
-
Escrito por: soporteFGE
-
2395 Lecturas
-
0 Comentarios
La empresa noruega Tarpon Solar ha creado una nueva generación de lonas, que integran la posibilidad de generar energía renovable gracias a su "lienzo fotovoltaico". Para este proyecto, confiaron en las celdas solares flexibles de la compañía sueca Midsummer .
Tarpon Solar se encargó de incrustarlas en un lienzo flexible para crear un producto con numerosas aplicaciones potenciales: sombra para un patio de restaurante, una cubierta de piscina o toldos en los campamentos de refugiados de la ONU, son solo algunas de las posibilidades.
La compañía dice que el lienzo también se podría utilizar como método pasivo, en una casa, que por diversas condiciones donde los paneles solares tradicionales no puedan ser desplegados fácilmente.
Tarpon Solar utilizó las celdas solares de Midsummer en un producto que recientemente ganó el primer lugar en la competencia de MTI Technology Award . Las celdas CIGS (cobre-indio-galio-selenio), están hechas sin cadmio, un material tóxico que Midsummer dice que a menudo se usa en las CIGS o celdas solares de película delgada. La empresa sueca destaca de su producto, los beneficios de alta eficiencia, bajo peso, durabilidad y flexibilidad.
Las celdas solares generan alrededor de 120W por metro cuadrado. El gerente técnico de Tarpon Solar, Marius Borg-Heggedal, dijo en un comunicado que cada lienzo está hecho a medida, por lo que el tipo de fibra y la cantidad de tela varían entre los productos. El sitio web de la compañía dice que el paño laminado que utilizan, es el mismo que se usa en la industria de la navegación.
Borg-Heggedal dijo que las celdas solares se integran durante la producción y "se vuelven parte del material". Midsummer describió los lienzos como muy livianos y dijo en un comunicado que las celdas solares integradas hace que "el peso se vuelve casi igual al del PVC convencional y el el lienzo también es más fuerte y más duradero ".