Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Congreso Internacional sobre el Litio debatirá sobre otros usos del mineral

Expertos de España, Alemania, Chile, Argentina y EEUU llegarán a Cochabamba en Bolivia para participar del Congreso Internacional sobre Litio, organizado por la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

El evento será del 25 al 27 de septiembre en las instalaciones de esta casa de estudios.

Los investigadores mostrarán los proyectos mundiales sobre los usos que se pueden dar a este mineral industrial, al margen del desarrollo de las baterías, que se emplean para el almacenamiento de energía. Según el director de la carrera de Ingeniería Química, Jaime Antezana, se tendrá la exposición de los últimos avances en investigaciones en el mundo.

Serán 36 exposiciones, de las cuales 25 corresponden a los expertos internacionales y 11 a los investigadores locales y nacionales.

"La idea del congreso no solo es hablar de las baterías de litio, sino de otro tipo de aplicaciones que se pueden dar y la visión global de su importancia", manifestó.

Dijo también que los investigadores mostrarán sus avances, por ejemplo, en la consolidación de unas cocinas solares que funcionan todo el día con energía solar y los edificios inteligentes a base de sales de litio que permiten la refrigeración.

"Va a servir de base para saber qué se puede hacer en adelante y qué tipo de tecnología requerimos. Tenemos que ver hacia dónde queremos avanzar. Si bien tenemos adelantos interesantes, todavía queda mucho en la producción", acotó.

Se trata de un evento académico y científico orientado a los estudiantes en esta área, los investigadores y profesionales de la industria. A partir de esto, se fortalecerán y construirán nuevas redes de colaboración con el mundo.

Fuente: www.eju.tv

Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1586781728.jpg

La Rioja proyecta un parque solar de más de 300MW

La empresa Surland Technologies SA presentó un proyecto para radicar en la provincia de La Rioja un parque solar de 327 megavatios (Mw), que requerirá una inversión de 400 millones de dólares. Según la empresa, el proyecto cuenta con financiamiento internacional asegurado.

China prepara líneas de ultra alta tensión para transportar electricidad generada por energías renovables

A medida que los centros urbanos se desarrollen cada vez más lejos de las fuentes de energía, debemos encontrar nuevas formas de transportar eficientemente la energía desde donde está disponible hasta donde se necesita. En ese sentido, ABB es un pionero en la transmisión de corriente continua de alta tensión (HVDC), lo que permite que las redes transporten mayores niveles de potencia en distancias más largas con pérdidas mínimas.

1587130658.jpeg

¿Qué es la arquitectura bioclimática?

¿Conoces la arquitectura bioclimática? ¿Te preocupas por el medio ambiente? Si eres de las personas que siempre se han preocupado por el cuidado del medio ambiente y el impacto climático, quizá deberías conocer la arquitectura bioclimática.