Skip to content

Blog de Noticias
Volver

San Juan y Cutral Co avanzan en la instalación de un parque solar

Se firmó un convenio de cooperación y asesoramiento con la provincia, la iniciativa apunta a incorporar esta opción de producción de energía renovable en el parque tecnológico de Cutral Co. 

José Rioseco, intendente y el gobernador Sergio Uñac firmaron no solo para el asesoramiento sino también para la licitación de servicios para la futura construcción a través de la empresa sanjuanina EPSE. 

Figura una oferta de servicios y asesoramiento en materia de paneles solares para la adquisición. La obra que implicará su colocación y puesta en funcionamiento y finalmente la generación de energía.

“Los primeros convenios ya se redactaron y el miércoles junto al gobernador Uñac y las autoridades de la empresa estamos licitando este parque solar para desarrollarlo en la ciudad, siempre y cuando el tiempo y la pandemia lo permitan” dijo Rioseco en relacion a esto.

Uñac dijo: “Es un acuerdo para seguir extendiendo en el país la energía renovable y desde San Juan, que es la provincia que mayor distribución de energía solar hace en el suelo argentino brindando 300 megas al interconectado nacional”. 

Fuente: www.runrunelectrico.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Comienza a funcionar la primera estación de carga de vehículos eléctricos de la Argentina

<p>Abrir&aacute; en noviembre en San Juan. Fue dise&ntilde;ada por el Instituto de Energ&iacute;a El&eacute;ctrica de la UNSJ y se abastecer&aacute; de energ&iacute;a solar</p>

Avanza el sueño de la energía solar para abastecer a todo un municipio de San Juan

En medio del boom por las energías alternativas, se trabaja en un inédito proyecto para aprovechar en beneficio de la gente directamente en su medidor de luz. Mirá dónde.

1589507435.jpg

La energía eólica marina con 600 MW en el Golfo de México generaría 4.470 empleos

Un parque eólico marino de aerogeneradores con 600 MW en el Golfo de México, con una fecha de operación comercial de 2030, generaría unos 4.470 empleos y USD 445 millones en el producto interno bruto (PIB) durante la construcción, según un estudio publicado por la Oficina de Océanos de EE. UU. Gestión Energética (BOEM).