Skip to content

Blog de Noticias
Volver

San Juan y Cutral Co avanzan en la instalación de un parque solar

Se firmó un convenio de cooperación y asesoramiento con la provincia, la iniciativa apunta a incorporar esta opción de producción de energía renovable en el parque tecnológico de Cutral Co. 

José Rioseco, intendente y el gobernador Sergio Uñac firmaron no solo para el asesoramiento sino también para la licitación de servicios para la futura construcción a través de la empresa sanjuanina EPSE. 

Figura una oferta de servicios y asesoramiento en materia de paneles solares para la adquisición. La obra que implicará su colocación y puesta en funcionamiento y finalmente la generación de energía.

“Los primeros convenios ya se redactaron y el miércoles junto al gobernador Uñac y las autoridades de la empresa estamos licitando este parque solar para desarrollarlo en la ciudad, siempre y cuando el tiempo y la pandemia lo permitan” dijo Rioseco en relacion a esto.

Uñac dijo: “Es un acuerdo para seguir extendiendo en el país la energía renovable y desde San Juan, que es la provincia que mayor distribución de energía solar hace en el suelo argentino brindando 300 megas al interconectado nacional”. 

Fuente: www.runrunelectrico.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Nace la Alianza Solar Internacional: mil gigas fotovoltaicos, mil millones de dólares

La Alianza Solar Internacional (International Solar Association, ISA) es una organización internacional -acaba de adquirir esa condición- que reúne a 121 países ricos en recursos solares. Con sede en Gurugram, India, la Alianza tiene como objetivo -informa la ONU- desplegar más de 1.000 gigavatios de energía solar y movilizar más de 1.000 millones de dólares estadounidenses de aquí a 2030.

Investigadores alemanes crean un “embudo” para concentrar la luz en las celdas solares

Científicos liderados por la Universidad de Braunschweig han desarrollado un nuevo tipo de concentrador solar, que puede concentrar la luz desde cualquier dirección en un área pequeña, como un panel solar. Los investigadores dicen que los embudos se pueden sintonizar a diferentes longitudes de onda de luz y apilados, lo que permite la conversión de todo el espectro de luz en electricidad.

1659366114.png

María Dolores Pérez, una de las científicas argentinas que apuestan a la perovskita: el material para hacer paneles solares más eficientes

Es química e investigadora del CONICET en la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica). Se especializa en diseño y síntesis de nanomateriales aplicados a nuevas tecnologías fotovoltaicas