Skip to content

Blog de Noticias
Volver

San Juan y Cutral Co avanzan en la instalación de un parque solar

Se firmó un convenio de cooperación y asesoramiento con la provincia, la iniciativa apunta a incorporar esta opción de producción de energía renovable en el parque tecnológico de Cutral Co. 

José Rioseco, intendente y el gobernador Sergio Uñac firmaron no solo para el asesoramiento sino también para la licitación de servicios para la futura construcción a través de la empresa sanjuanina EPSE. 

Figura una oferta de servicios y asesoramiento en materia de paneles solares para la adquisición. La obra que implicará su colocación y puesta en funcionamiento y finalmente la generación de energía.

“Los primeros convenios ya se redactaron y el miércoles junto al gobernador Uñac y las autoridades de la empresa estamos licitando este parque solar para desarrollarlo en la ciudad, siempre y cuando el tiempo y la pandemia lo permitan” dijo Rioseco en relacion a esto.

Uñac dijo: “Es un acuerdo para seguir extendiendo en el país la energía renovable y desde San Juan, que es la provincia que mayor distribución de energía solar hace en el suelo argentino brindando 300 megas al interconectado nacional”. 

Fuente: www.runrunelectrico.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Nuevos desafíos en el mercado de renovables

El mercado local de las energías renovables, al igual que cualquier otro mercado, está sujeto a transitar diversas etapas, las cuales conllevan naturalmente distintos desafíos. Hoy en día, y tal vez en sintonía con lo que ocurre en el resto del mundo, el mercado local se encuentra frente a lo que se ha dado en llamar como "crecimiento no rentable unprofitable growth".

Jujuy tendrá el primer tren turístico de latinoamérica impulsado por energía solar

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde Jujuy fue presentada ante miles de operadores turísticos del mundo como uno de los mejores destinos de la Argentina para ser visitados, el Gobernador Gerardo Morales, programó una serie de reuniones con el objetivo de demostrar las diversas cualidades que posee la provincia como atractivo.

Se multiplican los inscriptos en el Registro de Proveedores de Energías Renovables

El ReProER da visibilidad a los fabricantes locales, al tiempo que ordena y fomenta la incorporación de industria nacional en los proyectos de generación renovable del Plan RenovAr. La plataforma, desarrollada por el INTI junto a los ministerios de Producción y Energía, lleva entregados más de 400 códigos de producto-proveedor (CPP). Ya son 270 las empresas inscriptas en el Registro y continúan las consultas de compañías interesadas.