Skip to content

Blog de Noticias
Volver

San Juan y Cutral Co avanzan en la instalación de un parque solar

Se firmó un convenio de cooperación y asesoramiento con la provincia, la iniciativa apunta a incorporar esta opción de producción de energía renovable en el parque tecnológico de Cutral Co. 

José Rioseco, intendente y el gobernador Sergio Uñac firmaron no solo para el asesoramiento sino también para la licitación de servicios para la futura construcción a través de la empresa sanjuanina EPSE. 

Figura una oferta de servicios y asesoramiento en materia de paneles solares para la adquisición. La obra que implicará su colocación y puesta en funcionamiento y finalmente la generación de energía.

“Los primeros convenios ya se redactaron y el miércoles junto al gobernador Uñac y las autoridades de la empresa estamos licitando este parque solar para desarrollarlo en la ciudad, siempre y cuando el tiempo y la pandemia lo permitan” dijo Rioseco en relacion a esto.

Uñac dijo: “Es un acuerdo para seguir extendiendo en el país la energía renovable y desde San Juan, que es la provincia que mayor distribución de energía solar hace en el suelo argentino brindando 300 megas al interconectado nacional”. 

Fuente: www.runrunelectrico.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Ladrillos de ceniza, biopinturas, juguetes solares. Las 15 ideas más sustentables de los emprendedores argentinos

Finalmente llegó el momento. Los 15 entusiastas más destacados del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), salieron a la cancha en el Centro Cultural de la Ciencia para tratar de conquistar al jurado y quedarse con el título de Embajador 2018.

Sharp alcanza eficiencia de un 25,09% para celda solar HJT

El gigante japonés de la electrónica Sharp ha anunciado haber alcanzado una eficiencia de conversión del 25.09% para una celda que utiliza tecnología de contactos posteriores y de heterounión. El resultado ha sido certificado por el laboratorio japonés Japan Electrical Safety & Environment Technology Laboratories (JET).

Inauguran Planta Fotovoltaica en Bolivia con 19.152 paneles solares

Una nueva planta fotovoltaica en Bolivia generará 5MW. Cuenta con 19.152 paneles solares instalados en en 12 hectáreas en Yunchará. La planta fue inaugurada este fin de semana con conexión al Sistema Interconectado Nacional.