Skip to content

Blog de Noticias
Volver

La Rioja proyecta un parque solar de más de 300MW

La empresa Surland Technologies SA presentó un proyecto para radicar en la provincia de La Rioja un parque solar de 327 megavatios (Mw), que requerirá una inversión de 400 millones de dólares. Según la empresa, el proyecto cuenta con financiamiento internacional asegurado.

La semana pasada, el responsable de la firma, Christian Schiano, se reunió con el gobernador Sergio Casas y el titular del Ente Único de Control de Privatizaciones (Eucop), Remo Bolognesi, para realizar la presentación del proyecto que sería emplazado en la Estación Transformadora Sur.

En este marco, el titular del Eucop resaltó: “La empresa explicó el proyecto, dónde estará emplazado si la licitación lo favorece, el impacto que tendrá en la provincia, que será en un doble sentido, no solo por la generación de energía, y la mejora en la distribución de esta, sino también en el aporte de recursos para la obtención de lo requerido para la provisión de agua potable que necesita de la energía para ser extraída”.

Mientras que Christian Schiano, de la empresa Surland Technologies SA, indicó que el financiamiento es internacional y está validado por el gobierno nacional y agregó que “estamos pendientes de lo que serán los resultados de la primera licitación de RenovAr y especialmente mirando hacia la segunda licitación, con atención a los precios competitivos, estamos en condiciones de hacer una oferta muy atractiva y concretarla”.

“El proyecto se ubicaría frente a la Estación Transformadora Sur, ya hay estudios eléctricos de Cammesa etapa 1, solicitud MEM, estudios de suelo y ambientales aprobados y hoy está todo listo para construir. La idea es llegar a los 327 megas y podría ampliarse a otras partes de la provincia. El sistema nacional tiene inversiones pendientes y nuestra ampliación estará condicionada a cómo se vayan dando esas inversiones en distribución”, finalizó.

Surland Technologies SA cuenta con plantas instaladas en la ciudad de Tandil, en el camino del Buen Ayre de la Ceamse, en el parque industrial norte en San Nicolás, en el barrio Procrear San Nicolás de Los Arroyos en Buenos Aires, entre otros.

El pasado viernes el proyecto eólico Arauco II (Etapa 1 y 2) de 100 Mw obtuvo la adjudicación del Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable licitado en la Ronda-1 del programa RenovAr. No contaron con igual suerte ninguno de los siete proyectos de solar fotovoltaica presentados en esta primera vuelta.

Fuente: www.cleanenergymag.news


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1578788957.jpg

BMW presenta una moto eléctrica cero emisiones que aspira a convertirse en “símbolo para una nueva era”

BMW ha presentado su nueva apuesta, la Motorrad Concept Link, una moto urbana cero emisiones que, para responder a las nuevas demandas, profundiza en la conexión entre el conductor y el vehículo. Según sus impulsores, este modelo se convertirá en un “símbolo para una nueva era” de la movilidad.

1587422764.jpg

Argentina en tercer lugar en el top 5 de las energías renovables en América Latina

Argentina cuenta con 102 nuevos proyectos, 19 ya se encuentran en operación comercial y 83 en plena construcción. 3.7GW de Nueva potencia, 5.200 millones de dólares de inversión directa y 7.300 nuevos empleos.

1588026373.jpg

Vattenfall se asocia para la energía eólica terrestre en Escocia

Vattenfall se asocia con Greencoat UK Wind y da luz verde a la construcción de South Kyle, su mayor parque eólico terrestre en el Reino Unido.