Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Un café-ciclo solar en Río Cuarto

Un muchacho de 27 años, que vive en la localidad cordobesa de Río Cuarto, supo aplicar las enseñanzas del Colegio Industrial al que asistió y así pudo hacer realidad un emprendimiento único en la Argentina: el café-ciclo, que funciona a base de paneles solares.

Su propietario Martín Bardín tenía un excelente promedio y una vocación profunda por el Ejército. Pero carecía de recursos para sustentar su vida en Buenos Aires y su asistencia al Colegio Militar. Volvió a su Río Cuarto natal para trabajar en un remise, sostenerse y sobreponerse, hasta que pudo afrontar ese proyecto que se transformó en toda una novedad que ha sorprendido a la ciudad.

Fue así que construyó un carro impulsado por una bicicleta, para vender café de modo ambulante. Pero le agregó paneles de energía solar para darle forma al primer “café-ciclo solar” del país. De esa manera calienta café y hace licuados con energía solar. Tan buenos réditos dio su pequeña empresa que ahora proyecta ofrecer también la carga de baterías de celulares y de crédito virtual desde su bicicleta.

Fuente: www.diarioprimeralinea.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

En Perú, Arequipa se convierte en la primera región con viviendas con energía solar

Son los únicos condominios en el país bajo el concepto de "edificio sostenible y energía renovable" en un contexto donde el cambio climático impacta con fuerza al país.

La Feria del Libro logró generar su propia energía a pesar de la lluvia

A una semana de haber finalizado la Feria del libro, se conocieron las cifras de los Kilovatio hora generados a partir de la solución de energía solar EXO Energy, de la empresa de soluciones tecnológicas EXO, instalados en La Rural entre el 26 de abril y 14 de mayo de 2018.

México triplicará capacidad instalada energética para 2050

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas tres décadas, con las fuentes renovables de energía acaparando casi todas las inversiones hacia el año 2050