Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Perú tendrá nueva planta de energía eólica en los Andes a fin de año

La planta de energía eólica que Perú está construyendo en el departamento de Cajamarca (norte), podría estar finalizada y operando a fines de este año, afirmó el miércoles Juan Coronado, presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables.

Se trata de la primera planta de su tipo en instalarse en los Andes de Perú y el proyecto lo está llevando la empresa española Grenenergy.

Esta planta ofrecería el precio más barato por energía en el mercado de toda América: 36,7 dólares por megavatio/hora.

Según afirmó Coronado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tiene como norma el regular que el 5 por ciento de los proyectos de energía en Perú sean de fuentes renovables como la eólica.

Esta normativa ha favorecido que en Perú exista cerca de 2.000 millones de dólares invertidos en plantas de energía eólica o solar.

Fuente: www.sputniknews.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Una ciudad en Dubai sorprende con autos eléctricos, energía solar y edificios verdes

Una soleada ciudad en Dubai sorprende al mundo entero con autos eléctricos, energía solar y edificios verdes con el más moderno despligue de creatividad arquitectónica.

1581031881.jpg

La innovación de las pilas de combustible de hidrógeno revolucionaría el transporte

Los investigadores están descubriendo nuevas posibilidades mediante el uso de células de combustible de electrolitos poliméricos.

1588559489.jpeg

Australia podría obtener para 2040 el 90 % de la electricidad con energías renovables

Con la políticas actuales, se calcula que dentro de diez años la mitad de la energía producida en el país oceánico será renovable.