Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Australia podría obtener para 2040 el 90 % de la electricidad con energías renovables

Con la políticas actuales, se calcula que dentro de diez años la mitad de la energía producida en el país oceánico será renovable.

Australia podría obtener el 90 % de la electricidad con energías renovables para 2040 sin necesidad de subir los precios, según un análisis publicado este martes por la consultora de energía y carbono RepuTex.

La empresa asegura que con las políticas actuales, dentro de diez años el 50 % de la energía producida en el país oceánico será renovable, cifra que aumentaría en un 25 % para 2040.

RepuTex indica que gracias a la inversión impulsada por políticas estatales, incluidos los objetivos de energía renovable en los estados orientales de Victoria y Queensland, será posible mantener bajos los precios de la electricidad al por mayor durante la presente década.

No obstante, estos aumentarían en la década de 2030 si no se llevan a cabo políticas similares para incentivar la inversión en las renovables antes de que cierren las viejas centrales eléctricas de carbón.

Sistema de energía descarbonizado

Por ello, la compañía propone un escenario de cambio gradual basado en un presupuesto de emisiones para el sector eléctrico que llevaría a Australia a tener un sistema de energía descarbonizado en 2050, y que le permitiría cumplir con el compromiso de mantener el incremento de la temperatura goblal en menos de 2 ºC, establecido en el Acuerdo de París.

Siguiendo ese camino, RepuTex pronostica que el país oceánico produciría el 70 % de energía renovable para el 2030. Asimismo, calcula que diez años después este porcentaje aumentaría hasta el 90 %.

"Lo más interesante es que podemos tener este sistema de energía descarbonizado y no costará nada más", explicó Bret Harper, jefe de investigación de RepuTex. "De hecho, cuesta un poco menos", concluyó.

Fuente: www.actualidad.rt.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

China avanza con la construcción de la planta de energía solar flotante más grande del mundo

<div class="arcticle-summary"> <p>La empresa encargada del proyecto invertir&aacute; unos 151 millones de d&oacute;lares para finalizar la obra, que estar&iacute;a operativa en su totalidad en mayo del a&ntilde;o pr&oacute;ximo.</p> </div>

Acciona construirá una planta fotovoltaica de 400 MW en México

Acciona Energía ha comenzado la construcción del complejo fotovoltaico Puerto Libertad, cuyos promotores son Tuto Energy y la propia Acciona en un consorcio al 50%. Ubicado en el estado de Sonora, la plata tiene Con 404 MW de potencia pico -317,5 MW nominales- y será una de las de mayor capacidad del país y de América Latina. Además, se trata de un hito para la empresa española ya que es el mayor proyecto renovable nunca materializado por la empresa en el mundo.

1591581822.jpg

SOLARSKIN: Personalice los paneles solares como más le guste antes de comprar

Ahora puede personalizar la apariencia de una instalación solar en su techo para combinar (o destacar artísticamente) su techo existente, sea del que esté hecho: tejas verdes, tejas de pizarra o terracota o cualquier otro material .