Skip to content

Blog de Noticias
Volver

La energía solar en EEUU mantiene abastecidos a 10 millones de hogares

El centro de estudios medioambientales Frontier Group ha publicado recientemente un estudio que revela la capacidad fotovoltaica real de EEUU. Así pues, se ha demostrado que las instalaciones dedicadas a la energía solar son capaces de generar 53 gigavatios (GV), energía suficiente para abastecer a 10 millones de hogares estadounidenses.

Gracias al trabajo e inversión de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos – que han apostado por el desarrollo de las renovables propiciando, además, que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera -, se han aumentado en 26 veces los registros de la energía solar generada en 2010.

Las mayores ciudades por orden, en cuanto a capacidad solar se refiere, son: Los Ángeles (349,3 MW), San Diego (287,2 MW), Honolulu (213,3 MW), Phoenix (206,4 MW) y San José (195,9 MW). Cabe mencionar que Honolulu es la ciudad que genera más energía solar por habitante (606,4 vatios), seguida de San Diego (204,1 vatios), San José (191 vatios), Indianápolis (137,3 vatios) y Burlington (132,2 vatios).

Pese a los datos reflejados, según un análisis del NRLE (Labotatorio Nacional de Energía Renovable), las ciudades de Estados Unidos se encuentran todavía en una fase muy temprana del proceso que puede llevarlas a aprovechar todo el potencial de la energía solar. Este organismo considera que, una mayor inversión, aumentaría la cantidad generada en aproximadamente 50 veces más. Algunas de las medidas que recomiendan para avanzar en este sector son: reducir los impuestos y beneficiar económicamente en las facturas de los consumidores.

Fuente: www.estudiosolar.es


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Argentina se prepara para promulgar la ley que permite a los usuarios inyectar energía renovable a la red eléctrica

Diputados de diferentes partidos avanzaron en la redacción de un texto consensuado que permita sancionar la norma. A mediados del mes de agosto se transformaría en ley nacional.

Se disparan las ventas de paneles solares en Argentina

Los primeros días de la edición del Eco Friday, un evento de la plataforma de e-Commerce MercadoLibre que finalizó el pasado 27 de julio, arrojó interesantes resultados acerca de las ventas.

1586779217.jpg

Renovables en Argentina: en seis meses podrían comenzar a operar 2000 MW

Lo calculó la Compañía del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) en un informe. El aislamiento obligatorio retrasó las obras de varios desarrollos renovables en el país.