Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Kyocera conecta un proyecto de 29 MW en Japón

Kyocera ha anunciado la finalización de un proyecto solar de 29,2 MW en la prefectura de Tottori, al suroeste de la isla más grande de Japón. El proyecto utiliza módulos producidos por Kyocera y está construido en un antiguo campo de golf.

La empresa japonesa de electrónica Kyocera anunció la finalización de un proyecto fotovoltaico de 29,2 MW en el suroeste de Japón. El proyecto fue desarrollado en 1,2 km² de terreno previamente utilizado como campo de golf.

La electricidad generada en la planta se venderá a la empresa local Chugoku Electric Power Co., Inc. El proyecto comenzó a construirse en septiembre de 2015 y pertenece en un 81% a Tokyo Century Corporation, mientras que el otro 21% está controlado por Kyocera, que también proporcionará servicios de operaciones y mantenimiento.

Kyocera señala que con 29.2 MW, el proyecto en Tottori será el más grande de las 63 plantas fotovoltaicas desarrolladas por su brazo de construcción Kyocera TCL Solar en Japón, con un total de aproximadamente 215 MW. La compañía ha desarrollado varios proyectos en terrenos reutilizados en los últimos meses, incluido un proyecto de 21.1 MW en la ciudad de Hagi, al sur de Honshu, la isla principal de Japón, a principios de año.

Japón ha buscado desarrollar proyectos en terrenos reutilizados, como este, y lanzar varios proyectos fotovoltaicos flotantes, ya que busca maximizar la generación solar en su limitada cantidad de tierra adecuada.

Debido a esta escasez de tierra, Kyocera declaró anteriormente en 2018 que comenzaría a alejarse del desarrollo de proyectos, y se enfocaría en sistemas más pequeños para los sectores comercial y residencial, así como a desarrollar aún más su negocio de O & M.

Fuente: www.pv-magazine.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Paraguay ya es miembro de la Agencia Internacional de Energía Renovable

Actualmente, IRENA tiene 156 países miembros y 24 países están en proceso de adhesión.

1659366114.png

María Dolores Pérez, una de las científicas argentinas que apuestan a la perovskita: el material para hacer paneles solares más eficientes

Es química e investigadora del CONICET en la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica). Se especializa en diseño y síntesis de nanomateriales aplicados a nuevas tecnologías fotovoltaicas

1578056349.jpg

43% de la población mundial dejará de usar Vehículos de combustión interna para el 2040

En Asía y Europa la revolución de los carros eléctricos deja renegados a los de combustión interna, porque todos se abocan en la lucha del cambio climático, la salud e irá cobrando fuerza la parte económica en esta dinámica