Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Paraguay ya es miembro de la Agencia Internacional de Energía Renovable

Actualmente, IRENA tiene 156 países miembros y 24 países están en proceso de adhesión.

Paraguay ya forma parte del pleno de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) tras la notificación recibida este martes 6 de marzo de 2018, según ha publicado el Viceministerio de Minas y Energía del país.

Llama la atención el interés del país por formar parte de la Agencia siendo que a finales de octubre, el Poder Ejecutivo de Paraguay vetó totalmente el Proyecto de Ley de Energías Renovables, borrando así la gran expectativa de inversores internacionales en desarrollar este sector energético.

IRENA es una organización intergubernamental que apoya a los países en su transición hacia un futuro energético sostenible. Cuenta con 156 países miembros y 24 países en proceso de adhesión, entre los que se encuentra Brasil, que inició el proceso de adhesión a la Agencia el pasado mes de enero.

Entre los productos y servicios que ofrece IRENA, destacan revisiones anuales de empleo de energía renovable; estadísticas de capacidad de energía renovable; estudios de costos de energía renovable; evaluaciones de preparación de energías renovables, realizadas en asociación con gobiernos y organizaciones regionales, para ayudar a impulsar el desarrollo de energía renovable país por país; Atlas Global, que mapea el potencial de recursos por fuente y por ubicación; estudios de beneficios de energía renovable; REmap (ruta de energías renovables), una hoja de ruta para duplicar el uso de la energía renovable en todo el mundo para 2030; resúmenes de tecnología de energía renovable; facilitación de la planificación regional de energía renovable; y herramientas de desarrollo de proyectos de energía renovable como Navegador de Proyectos, Mercado de energía sostenible e IRENA/ADFD Facilitadores de proyectos.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Newsan se une a grupo español para ingresar al negocio de energías renovables

Creó una nueva compañía que se dedicará a ofrecer servicios de eficiencia energética y al desarrollo de proyectos de generación. Su socia será Gamma Solutions

Científicos Argentinos logran mejorar el desempeño de celdas solares

Un estudio internacional en el que participaron científicos argentinos, podría permitir el desarrollo futuro de celdas solares con un mejor desempeño.

Universidad Católica Argentina cubrirá un 8 % de su consumo eléctrico con la solar

A través de la instalación de paneles solares en las fachadas y terrazas de sus edificios, la universidad se convertirá en la primera institución académica argentina en cumplir con la Ley N° 27.191 para el fomento de las renovables.