Skip to content

Blog de Noticias
Volver

En Villa Carlos Paz se usan cada día más termotanques solares

Tras la aprobación de una ordenanza en el 2014, se establecieron importantes beneficios impositivos para los carlospacenses que inviertan para abastecerse de modo parcial o total con energía solar y eólica. Este año, sesenta ciudadanos que instalaron paneles y termotanques solares comenzaron los trámites para acceder al beneficio.

La propuesta fue presentada como una alternativa a la crisis energética que atraviesa el país y la Provincia de Córdoba en particular, al tiempo que permite hacer frente a la escasez de gas natural en algunos barrios de la ciudad durante los meses de mayor frío del año. A casi tres años de la ordenanza, creció el número de vecinos que instalaron en sus hogares equipos para abastecerse de energía solar principalmente, y por lo tanto, ya no pagan la Tasa de Servicios a la Propiedad.

Si bien en un principio, se otorgaba un beneficio del 50%, se amplió el incentivo al 100% en enero del 2017 y esto provocó un crecimiento exponencial de la cantidad de vecinos que usan energías renovables.

"Este año hubo unos 60 trámites de solicitud de eximición tributaria y el año pasado fueron alrededor de unos 30, así que vemos un incremento en ese sentido. No sólo en las instalaciones del equipamiento, sino en el conocimiento de que la gente puede venir a hacer el trámite a la Municipalidad"

Fuente: www.energizar.org.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1587990040.jpg

Más del 30 por ciento de los proyectos de biogas del país se concentran en Santa Fe

El gobierno Nacional recibió las ofertas de la ronda 2 del programa Renovar, que busca adjudicar proyectos de producción de electricidad a partir de fuentes limpias.

Chile posee la primera planta de reciclaje del mundo que funciona al 100 % con paneles solares

Las plantas Midas I y II tendrán, en conjunto, una potencia instalada de 228 Kwp y cuentan con certificación TE4 ante la SEC, por lo que podrás hacer uso de la Ley 20.571 y vender sus excedentes a la distribuidora eléctrica.

1607733592.jpeg

Cerveza Sol utiliza energía solar para su producción

Desde marzo de este año, la cerveza Sol, elaborada en la cervecería de Zoeterwoude, en Holanda, inició su producción utilizando 100% energía renovable, procedente de la energía solar. Un hito significativo que busca la reducción de las emisiones de carbono y una mayor sustentabilidad.