Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Chile posee la primera planta de reciclaje del mundo que funciona al 100 % con paneles solares

Las plantas Midas I y II tendrán, en conjunto, una potencia instalada de 228 Kwp y cuentan con certificación TE4 ante la SEC, por lo que podrás hacer uso de la Ley 20.571 y vender sus excedentes a la distribuidora eléctrica.

Chile ha sido el primer país del mundo en contar con una planta de reciclaje que funciona completamente con energía fotovoltaica. Las dos plantas (Midas I Y II) se encuentran instaladas en la empresa de reciclaje Midas y, en conjunto, generarán más de 352.000 kWh al año.

La instalación contará con certificación TE4 ante la SEC, por lo que puede beneficiarse de la Ley 20.571 y vender sus excedentes a la distribuidora eléctrica a un precio regulado.

Midas inició sus operaciones en el año 2003 en el área de mecanizado. A finales del año 2007 inició obtuvo los permisos ambientales necesarios para implementar el proceso de reciclado y fundición de metales no ferrosos en la Región Metropolitana y a día de hoy es la empresa más grande del país que se dedica al reciclaje industrial de residuos no peligrosos.

Hoy la empresa lleva más de 10 años en el mercado y posee 9.000 metros cuadrados de galpones distribuidos en 2 hectáreas de terreno: la sede principal se encuentra en Santiago de Chile, y tiene, además, sucursales en la III Región y en la VIII Región de Chile, y oficinas en Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

La empresa Sunplicity se ha encargado de la gestión del proyecto, y TRITEC-Intervento de la instalación de los sistemas fotovoltaicos.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Nissan lanza una solución de energía para el hogar en el Reino Unido

El gigante japonés de la fabricación de automóviles ha anunciado el lanzamiento inminente de una solución integral de energía para el hogar, que incluye paneles solares, baterías y un sistema de administración de energía.

Italia instaló 60 MW de energía solar en los primeros dos meses de 2018

Alrededor del 60% de la capacidad recién instalada proviene de instalaciones residenciales, una señal de que el mercado todavía está siendo impulsado por el negocio privado, a pesar de los nuevos desarrollos en los segmentos de gran escala. Solo en febrero, las nuevas incorporaciones sumaron 27,9 MW, un 8% más que en el mismo mes de 2017.

Desarrollan un nuevo concepto de producción para módulos solares integrados en los edificios

Como parte del proyecto BIPV-Fab, el fabricante de equipos Schmid y el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar ISE (Alemania) han desarrollado una nueva forma de producción de módulos solares para su integración en los edificios que no solo es competitiva en cuanto a costos, sino que satisface al mismo tiempo las necesidades de los arquitectos, de los fabricantes solares y de los integradores de los sistemas.