Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Italia instaló 60 MW de energía solar en los primeros dos meses de 2018

Alrededor del 60% de la capacidad recién instalada proviene de instalaciones residenciales, una señal de que el mercado todavía está siendo impulsado por el negocio privado, a pesar de los nuevos desarrollos en los segmentos de gran escala. Solo en febrero, las nuevas incorporaciones sumaron 27,9 MW, un 8% más que en el mismo mes de 2017.

Italia agregó alrededor de 60,1 MW de nuevas instalaciones fotovoltaicas en los dos primeros meses de este año, un 17% más que 51 MW en el mismo período del año anterior, según cifras provisionales publicadas por la asociación italiana de energía renovable, Anie Rinnovabili, que se basan en los datos proporcionados por el operador de la red del país, Terna.

Los sistemas fotovoltaicos residenciales que no superan los 20 kW representan alrededor del 60% de la capacidad recién instalada de este año, con instalaciones fotovoltaicas que varían de 4,5 kW a 6 kW que representan la mayor parte, con 11,9 MW; seguido de generadores de hasta 3 kW (7,9 MW); sistemas solares con un rango de capacidad de 10 kW a 20 kW (7,5 MW); instalaciones que varían en tamaño desde 3 kW hasta 4.5 kW (6.7 MW); y sistemas con una capacidad entre 6 kW y 10 kW (2.2 MW).

En cuanto a los segmentos comercial e industrial, la categoría con mayor participación es la de los sistemas fotovoltaicos con un rango de potencia de 20 kW a 100 kW, que alcanzó una capacidad combinada de 10,9 MW. En el segmento de gran escala, que incluye todos los proyectos que superan 1 MW, la potencia recientemente instalada para los dos primeros meses de este año fue de solo 2,5 MW.

Las regiones con el mayor volumen de capacidad instalada son, una vez más, Lombardia, Emilia Romagna y Veneto con alrededor de 10.9 MW, 9.0 MW y 8.8 MW, respectivamente.

Estas cifras confirman que la tendencia de crecimiento promedio del mercado solar italiano -alrededor de 30 MW por mes- se mantuvo casi sin cambios en los últimos tres años.

El rendimiento récord del año pasado, que registró unos 409 MW instalados, incluía los 30 MW habituales por mes, más otros 66 MW de proyectos de "paridad de red" que estaban conectados a la red en el centro de Italia.

Si no se finalizan más proyectos de este tipo en Italia este año, es muy probable que el crecimiento en 2018 oscile entre 300 MW y 360 MW, como en años anteriores, donde el mercado fue impulsado principalmente por la regulación italiana de autodeterminación. consumo, el llamado marco SEU, que ha sido clave para el desarrollo solar de Italia desde que se cerró el esquema de tarifa de alimentación (FIT), Conto Energía .

Varios proyectos solares a gran escala, sin embargo, han sido planeados o anunciados recientemente en el país, mientras que el primer PPA corporativo para "paridad de red" fue anunciado por el grupo energético francés Engie en febrero .

Fuente: www.pv-magazine.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Quieren ampliar El Sosneado en la ronda RenovAr 2.0

<p>Econom&iacute;a busca, en la segunda etapa,&nbsp;<strong>sumar 50 MW de energ&iacute;a el&eacute;ctrica renovable al parque e&oacute;lico.</strong>&nbsp;El objetivo es iniciar su construcci&oacute;n en el &uacute;ltimo trimestre de este a&ntilde;o.</p>

El Centro Argentino de Ingenieros tuvo su jornada sobre energías renovables y eficiencia energética

El ciclo de Charlas en el Centro Argentino de Ingenieros tuvo una nueva edición, con la realización de la Jornada sobre energías renovables y eficiencia energética, organizada por la Comisión de Energía del Departamento Técnico del CAI. Durante más de seis horas, los disertantes expusieron desde el rol de investigadores, como también de desarrolladores de grandes proyectos y desde el punto de vista educativo.

Solvatten: el purificador solar de agua que ya funciona en 20 países

Solvatten (literalmente “agua solar”) es un purificador de agua similar en apariencia a un bidón y que usa como fuente de energía la radiación UV del sol. Puede ser llenado hasta con 10 litros de agua y se puede obtener agua lista para el consumo humano después de unas 3 a 5 horas (hay un indicador que cambia de rojo a verde cuando el agua llega a la temperatura necesaria).