Skip to content

Blog de Noticias
Volver

En Corrientes fomentan la fabricación de aparatos generadores de energías renovables

El Defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, presentó ante la Cámara de Senadores de la provincia, un proyecto de ley que tiene por objeto la creación de un programa de fomento de la industria para la fabricación de aparatos generadores de energías renovables, destinado a incentivar la adquisición de maquinarias e insumos y la construcción de instalaciones para la fabricación de aparatos generadores de energías renovables en el territorio provincial.

“La generación de energía eléctrica a través de medios alternativos a la utilización de combustibles fósiles, se ha visto como una solución a la crisis energética mundial como producto de los avances tecnológicos, que hacen posible acercar a las personas los artefactos necesarios para generar electricidad de manera independiente de los sistemas de provisión tradicionales” señala el texto.

Asimismo, agrega que se denomina “energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales”. Además, se indica en los fundamentos que “la generación de energía por estos medios reduce la contaminación ambiental”.

La iniciativa impulsada por Vallejos, apunta a introducir una “medida de fomento tendiente a incentivar la industria para la fabricación de aparatos generadores de energías renovables. Este recurso energético alternativo, permitirá bajar los costos del consumo individual en los hogares y proporcionar un recurso auxiliar ante los frecuentes cortes de suministro, implicando a su vez, en el largo o mediano plazo, un alivio general sobre el servicio de distribución de energía” afirma.

Finalmente, el texto del proyecto presentado señala que la idea planteada “se asienta en la necesidad de dar una respuesta inminente, ante la declaración de emergencia del sector eléctrico, e impulsar la implementación de medidas para la resolución a los problemas de generación, trasporte y distribución de energía eléctrica”.

Fuente: www.corrienteshoy.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1637672143.jpg

En agosto se abre una nueva licitación renovable en Argentina

El subsecretario de Energías Renovables de Nación, Sebastián Kind, confirmó que la tercera ronda licitatoria para generación eléctrica de fuentes limpias, denominada RenovAr 2.0, tendrá lugar en agosto. Si bien no anticipó cuánta potencia instalada buscarán colocar, aseguró que la guía será la Ley 27.191.

Beneficios de implementar energía solar en tu empresa

Chile es uno de los países con mejor radiación solar del mundo, realidad que cada día hace más factible la incorporación de tecnología de generación de energía solar para proveer el consumo de las empresas, de manera limpia y renovable.

1585608410.jpeg

Ovejas alemanas en busca de un parque solar

Una gran empresa de cría de ovejas en Alemania está buscando propietarios de activos fotovoltaicos que dejen a sus animales pastorear de forma sostenible en los emplazamientos de los proyectos solares, una iniciativa que podría devenir en una situación en la que todos saldrían ganando.