Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Ovejas alemanas en busca de un parque solar

Una gran empresa de cría de ovejas en Alemania está buscando propietarios de activos fotovoltaicos que dejen a sus animales pastorear de forma sostenible en los emplazamientos de los proyectos solares, una iniciativa que podría devenir en una situación en la que todos saldrían ganando.

Johann Nesgen, propietario de una empresa de cría de ovejas en la región alemana de Brandenburgo. “Somos una gran empresa de cría de ovejas con más de 6.000 animales y estamos continuamente buscando pastos para ellos. ¿Hay alguna manera a través de su revista de ofrecer a los operadores de plantas fotovoltaicas un método sostenible y completo de pastoreo de sus zonas con ovejas?”

Esta idea no es nueva, por supuesto. Sin embargo, no somos un marketplace, somos una publicación comercial. Por eso, le preguntamos a la empresa cómo concibió esta idea y qué condiciones debía cumplir.

“Las áreas de las plantas de energía solar proporcionan sombra a los animales, lo que es una gran ventaja cuando hace calor”, explicó Nesgen. La empresa cuenta con experiencia en esta actividad, ya que sus animales ya han pastado en los parques solares de los municipios de Oranienburg y Kyritz. La ventaja para la empresa es que las plantas fotovoltaicas ya están valladas, lo que supone un importante ahorro de costes.

En cuanto a las condiciones que deben cumplirse para que las ovejas puedan pastar, Nesgen explicó que deben estar cerca de otros pastos. El transporte de los animales es complejo y costoso, pero Nesgen no excluye completamente esta opción. Debe ser discutida caso por caso, dijo. Pero esto solo vale la pena si las áreas de los sistemas fotovoltaicos cercados son lo suficientemente grandes, añadió.

La compañía está buscando pastizales, no terrenos baldíos. Técnicamente, el borde inferior de los módulos debe estar al menos a 70 centímetros del suelo, para que los animales puedan pasar por debajo de ellos, especificó Nesgen. Además, los cables deben estar firmemente sujetos para que ningún cabo o latiguillo suelto suponga un peligro a los animales.

¿Qué opinan de exportar esta idea?

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1637843816.jpg

La cumbre mundial contra el cambio climático se celebra sin Estados Unidos

Gobernantes mundiales, banqueros, magnates de la energía y otras personalidades prometieron el martes dedicar más fondos y tecnología a frenar el calentamiento global en una cumbre que el presidente francés Emmanuel Macron espera logre un nuevo impulso al acuerdo climático de París rechazado por el estadounidense Donald Trump.

Cumbre mundial de energía eólica tendrá lugar en Hamburgo, Alemania

Una importante cumbre de energía eólica mundial de tres días de duración tendrá lugar en septiembre de este año, dijo a Xinhua su organizador, Hamburg Messe.

1578790783.jpg

La fotovoltaica generó un 10,8% de la electricidad de Chile en diciembre

Fue responsable de 731 GWh de los 6.778 GWh totales generados en el país en el último mes del año. Después del carbón (38,2%) y la hidráulica (24,9%) fue la tercera fuente generadora.