Skip to content

Blog de Noticias
Volver

El mayor parque eólico del mundo instalado en una azotea está en Estados Unidos

El edificio de la Medical Research Foundation (OMRF), situado en la ciudad de Oklahoma (EEUU), acaba de instalar en su azotea el mayor parque eólico del mundo sobre un edificio.

La instalación eólica está compuesta por 18 turbinas de eje vertical omnidireccionales y forma parte de la política de sostenibilidad de esta institución que quiere que el edificio sea neutro en sus emisiones de dióxido de carbono. 

El tamaño de estas turbinas, de nombre V2, es de 5,6 metros de altura y tienen una potencia de 4,5 kilovatios cada una. 

Son capaces de empezar a generar electricidad con velocidades del viento bajas, de unos 13 kilómetros por hora. 
Las turbinas están realizadas con aluminio y acero. 
 
Otras ventajas de este tipo de turbinas es que son muy silenciosas, el nivel de ruido emitido es menor a los 5 decibelios, no generan vibraciones y no son dañinas para aves y murciélagos. 
En este vídeo se puede ver el proceso de montaje de una de estas turbinas.

Un excelente ejemplo de las posibilidades de integración de la energía eólica en edificios de gran tamaño.

Fuente: www.medioambiente.org


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

El nuevo paradigma de las energías renovables

Consumimos recursos a un ritmo mayor al que el planeta puede producir, y contaminamos a una velocidad superior a la que la tierra puede tolerar. Es que la histórica falta de preocupación por el cuidado ambiental, y la explotación indiscriminada de los recursos naturales derivó en una situación límite. Las responsabilidades son compartidas, en distinta medida, por todos los países que ahora están llamados a resolver la preocupante situación. Uno de los recursos que la humanidad consume vorazmente es el energético, como es el caso de los combustibles fósiles, que la naturaleza no puede recuperar.

Con el poder del sol, México avanza en la producción de energía limpia

Reforma energética aprobada en 2013 puso fin a monopolio de 76 años en ese país, ahora las empresas privadas desarrollan parques para generar energía a partir de fuentes naturales

México construirá 203 nuevas centrales de energía renovable en tres años

Estos proyectos de generación representan una capacidad instalada de 19.500 MW a instalarse en 30 estados, cubriendo casi todo el país con energía proveniente de fuentes renovables.