Skip to content

Blog de Noticias
Volver

El informe de la ONU que demuestra que el futuro pasa por la energía solar

El mundo instaló un récord de 98 GW de nueva potencia solar en 2017, más que cualquier otra tecnología. Las otras fuentes renovables añadieron 59 GW en conjunto, las plantas de carbón 35 GW, las de gas 38 GW, las de petróleo 3 GW y la energía nuclear contribuyó con 11 GW de potencia de generación.

La energía solar también atrajo mucha más inversión que en el año anterior: 160.800 millones de dólares que suponen un aumento del 18% respecto al año anterior. Esta cifra corresponde al 57% de la inversión total del año para todas las energías renovables, excluyendo las grandes hidroeléctricas y obtuvo más inversiones para nueva potencia de generación que el carbón y el gas, que juntas tuvieron una inversión de 103.000 millones.

China fue la principal impulsora de este enorme crecimiento, con 53 nuevos GW -más de la mitad del total mundial- y una inversión de 86.500 millones que suponen un aumento de 58% con relación al año anterior.

El informe “Tendencias globales en la inversión en energías renovables 2018”, publicado por ONU Medio Ambiente, su centro de colaboración con la Escuela de Fráncfort y Bloomberg New Energy Finance, revela que los costes decrecientes de la electricidad solar y en cierta medida de la energía eólica continúan impulsando el aumento en las inversiones.

El año pasado fue el octavo consecutivo en que la inversión mundial en energías renovables excedió los 200.000 millones. Estas inversiones han contribuido a que entre 2007 y 2017 (11 años) la cuota de generación de electricidad renovable mundial haya aumentado del 5,2% al 12,1%. Un porcentaje que no tiene en cuenta la gran hidráulica y que se genera con energía eólica, solar, geotérmica, marina, de biomasa, con conversión de residuos a energía y con pequeñas centrales hidroeléctricas.

La electricidad generada por las energías renovables corresponde a aproximadamente 1.8 gigatoneladas de emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale a las emisiones producidas por todo el sistema de transporte de Estados Unidos.

Fuente: www.diariorenovables.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Crece el hábito de "vender" lo producido a la red central

<p>Facturas de luz sin costo y cheques de hasta 3 mil pesos son incentivos para los usuarios que inyectan el sobrante de energ&iacute;a que producen de forma sustentable a una red central.</p>

Colombia tiene ahora nuevo Atlas Climatológico que permite medir su potencial fotovoltaico

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) acaba de lanzar la nueva version del Atlas Climatológico de Colombia que permite conocer, entre otras cosas, la distribución de la energía solar que recibe el territorio nacional.

1578790631.jpg

Solarpack vende cuatro plantas solares en Chile por 39 millones

CVE Chile ha firmado un acuerdo con la empresa vizcaína Solarpack por 45 millones de dólares -39,4 millones de euros- para la compra de cuatro plantas solares en desarrollo, ha informado la firma de Getxo.