Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Crece el hábito de "vender" lo producido a la red central

<p>Facturas de luz sin costo y cheques de hasta 3 mil pesos son incentivos para los usuarios que inyectan el sobrante de energ&iacute;a que producen de forma sustentable a una red central.</p>

Producción de energía renovable para el consumo familiar, facturas de luz sin costo y cheques de hasta 3 mil pesos para los usuarios que inyectan el sobrante de energía a una red central, son parte de los beneficios que tienen unos 40 vecinos de Santa Fe que se sumaron a un programa de incentivo provincial que se replica en ocho distritos a la espera de una ley que regule el sistema de intercambio a nivel nacional.

"Vendemos energía a la red durante el día, cuando no estamos, para tener a favor a la noche cuando utilizamos más. Este sistema de intercambio tiene muchos beneficios, el autoconsumo, no contaminás, ahorrás y además la provincia te paga 13 mil pesos anuales durante ocho años y amortizas el valor del sistema fotovoltaico", explicó Marcelo Lenzi, un vecino de El Trébol, en el centro oeste de Santa Fe, el primero en la provincia que colocó paneles solares en su casa e inyectó a la red de energía local.

El ingeniero de 36 años que comenzó a confeccionar los paneles solares como hobby en 2006, hoy tiene su propia empresa para instalar y asesorar a quienes buscan adherir al plan oficial.

En Argentina, son ocho las provincias que poseen normas o resoluciones para incentivar el uso domiciliario de energías renovables y la posibilidad de inyectar el sobrante a la red: Santa Fe, Salta, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Entre Ríos, Chubut y San Juan, aseguraron voceros de la Cámara Nacional de Energías Renovables (CADER).

Fuente: www.telam.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Eliminan régimen de retenciones móviles del biodiésel y fijan en 8% la alícuota de derecho de exportación

A través del decreto 1025/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó un decreto de la expresidenta Cristina de Kirchner y eliminó así el régimen de retenciones móviles del biodiésel, fijando en un 8% la alícuota del derecho de exportación. El mismo comenzará a regir a partir del 1° de enero de 2018.

Convirtiendo el calor en electricidad

Un estudio encuentra que los materiales topológicos podrían aumentar la eficiencia de los dispositivos termoeléctricos.

Energe venderá de manera directa desde Buenos Aires

La empresa de energía solar mendocina abrió sus oficinas propias en Avenida del Libertador 6562 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí podrá abastecer tanto al mercado de hogares como industrias de soluciones energéticas desarrolladas por la empresa.