Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Celdas solares del futuro: Reparan defectos de la perovskita con potasio

Científicos liderados por la Universidad de Cambridge han descubierto que agregar una solución simple de potasio a la solución de tinta tiene el efecto de defectos de "curación" en las películas de perovskita de haluro de metal y el movimiento de iones inmovilizador. Esto, de acuerdo con los investigadores, podría impulsar el material a mayores eficiencias, al tiempo que aumenta su estabilidad.

Las celdas solares de Perovksite son bien conocidas entre los investigadores por su potencial para actuar como celdas solares de alta eficiencia y producción. Las universidades e institutos de todo el mundo están trabajando en soluciones a los problemas de estabilidad y sensibilidad que hasta ahora han impedido su adopción comercial.

Un equipo liderado por la Universidad de Cambridge ha logrado un avance, descubriendo que simplemente agregar una solución de yoduro de potasio a la tinta de perovskita puede tener los efectos dobles de defectos de cicatrización que limitan la eficiencia del material e inmovilizan el movimiento de iones, lo que aumenta la estabilidad.

"Hasta ahora, no hemos sido capaces de estabilizar estos materiales con la banda prohibida que necesitamos, así que hemos estado tratando de inmovilizar el movimiento de los iones mediante la modificación de la composición química de las capas de perovskita", dijo el Dr. Sam Stranks de Cambridge's Cavendish. Laboratorio, quien dirigió la investigación. "Esto permitiría usar las perovskitas como celdas solares versátiles o como LED de colores, que son esencialmente celdas solares que funcionan en reversa".

La técnica desarrollada por los investigadores, descrita en la revista Nature, implica la adición de yoduro de potasio a la solución de perovskita. Los científicos dicen que su técnica es compatible con los procesos de balanceo a rollo y, por lo tanto, es fácilmente escalable.

"Hemos encontrado que las perovskitas son muy tolerantes a los aditivos: puede agregar nuevos componentes y funcionarán mejor", dijo el primer autor Mojtaba Abdi-Jalebi, candidato a doctorado en el Laboratorio Cavendish. "A diferencia de otras tecnologías fotovoltaicas, no necesitamos agregar una capa adicional para mejorar el rendimiento, el aditivo simplemente se mezcla con la tinta perovskite".

Los dispositivos fabricados con la solución de perovskita y potasio lograron una eficiencia del 21,5% y "mostraron una buena estabilidad" según los investigadores. El equipo teoriza que sus celdas podrían usarse como la capa superior en una celda solar tándem, con silicio cristalino o un material celular alternativo debajo.

Fuente: www.pv-magazine.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Sharp alcanza eficiencia de un 25,09% para celda solar HJT

El gigante japonés de la electrónica Sharp ha anunciado haber alcanzado una eficiencia de conversión del 25.09% para una celda que utiliza tecnología de contactos posteriores y de heterounión. El resultado ha sido certificado por el laboratorio japonés Japan Electrical Safety & Environment Technology Laboratories (JET).

Tucumán suma energía para 1.3 millones de argentinos

La nueva turbina abastece a 1.300.000 usuarios, lo que implica cubrir el 4,2% de la demanda máxima del país. El Mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Gladys Medina; junto al intendente, Darío Monteros.

1587081746.jpg

El techo solar de Tesla es más barato que uno normal, tiene garantía de por vida y además, genera electricidad

Elon Musk quiere romper el mercado con Tesla (sí, otra vez), y como lo adelantó el año pasado, finalmente ha dado a conocer los precios que tendrá su techo solar. La buena noticia es que será más barato de lo que muchos habían pronosticado, sorprendiendo así a todo el mundo.