Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Sharp alcanza eficiencia de un 25,09% para celda solar HJT

El gigante japonés de la electrónica Sharp ha anunciado haber alcanzado una eficiencia de conversión del 25.09% para una celda que utiliza tecnología de contactos posteriores y de heterounión. El resultado ha sido certificado por el laboratorio japonés Japan Electrical Safety & Environment Technology Laboratories (JET).

Sharp ha establecido un nuevo récord de eficiencia para una celda solar de silicio basada en una tecnología de heterounión (HTJ). La eficiencia de conversión del 25.09%, confirmada por el JET, se logró utilizando una estructura de heterounión (con una capa de silicio amorfo en la superficie de la celda monocristalina) y una estructura de contactos posteriores.

Estas tecnologías se utilizan en los módulos Sharp Black Solar. La empresa japonesa ha explicado que trabajará ahora para lograr eficiencias de conversión aún mayores. Este hito se logró con el apoyo de la organización gubernamental japonesa New Energy and Industrial Technology Organization.

El nuevo récord de eficiencia llega cuando la industria fotovoltaica comienza a mostrar interés en la tecnología de heterounión (HJT) más allá de las aplicaciones de alto rendimiento. El productor italiano 3SUN, una filial de la eléctrica Enel, está en proceso de convertir su fábrica de la producción de módulos y celdas de silicio amorfo en Sicilia a la producción de módulos HJT bifaciales. También el productor ruso de módulos Hevel hizo una operación similar el año pasado. La empresa planea ahora aumentar la capacidad de su fábrica en Novocheboksarsk antes del fin de 2018.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Acciona construirá una planta fotovoltaica de 400 MW en México

Acciona Energía ha comenzado la construcción del complejo fotovoltaico Puerto Libertad, cuyos promotores son Tuto Energy y la propia Acciona en un consorcio al 50%. Ubicado en el estado de Sonora, la plata tiene Con 404 MW de potencia pico -317,5 MW nominales- y será una de las de mayor capacidad del país y de América Latina. Además, se trata de un hito para la empresa española ya que es el mayor proyecto renovable nunca materializado por la empresa en el mundo.

Gracias al grafeno una nueva celda solar genera energía con gotas de lluvia

La lluvia no es muy beneficiosa para la generación solar. La producción eléctrica de las celdas fotovoltaicas baja su eficiencia considerablemente en los días de lluvia, pero esto está a punto de cambiar ya que un grupo de científicos chinos, liderado por Qunwei Tang, está desarrollando una celda solar con grafeno que es capaz de generar energía con las gotas de la lluvia.

Mendoza avanza con el plan de un parque solar

El Gobernador anunció que a fin de año empezará la concreción de un parque solar en el Pasip. Incertidumbre en el PJ sobre el financiamiento