Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Banco Nación dará financiamiento preferencial a las empresas que cuiden el medio ambiente

<p>La entidad <strong>otorgar&aacute; financiamiento preferencial a hoteles que migren hacia la eficiencia energ&eacute;tica y bajen el consumo.</strong> Tambi&eacute;n brindar&aacute; <em>&ldquo;pr&eacute;stamos subsidiados&rdquo;</em> a determinadas zonas. El presidente del Banco Naci&oacute;n, Javier Gonz&aacute;lez Fraga, afirm&oacute; que la entidad financiera &ldquo;debe transformarse en una banca &eacute;tica&rdquo;, y &ldquo;marcarles la cancha&rdquo; sobre esos valores al resto de las instituciones del sistema financiero.</p>

Al exponer en la Ronda Regional de Finanzas Sostenibles, celebrada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Hotel Emperador de Buenos Aires, el economista precisó que hay una lista de actividades que el Nación no va financiar y enumeró fábricas de armamento y curtiembres que contaminan.

“Queremos excluir a las actividades que comprometen el medioambiente”, aseguró González Fraga. En ese sentido, anunció que el Nación otorgará financiamiento preferencial “a los hoteles que hagan la migración hacia la eficiencia energética, que bajen el consumo”, y añadió que “también se otorgará protección a zonas enteras a través de préstamos subsidiados”.

Al respecto, adelantó que estos créditos se concederán en una primera etapa “en la zona de El Impenetrable de Chaco y Formosa, en los esteros del Iberá de Misiones, y en la Patagonia”.

“Queremos reducir nuestras utilidades en el financiamiento de estas regiones, lo mismo que mantener la existencia de sucursales en estas zonas más allá de la rentabilidad”, afirmó el titular del BNA.

“No podemos depender del pensamiento económico prevaleciente para que los temas medioambientales se solucionen. Hay que entender que hay que incluir la ética en el funcionamiento del capitalismo”, aseguró el economista.

Fuente: www.cronista.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Científicos Argentinos logran mejorar el desempeño de celdas solares

Un estudio internacional en el que participaron científicos argentinos, podría permitir el desarrollo futuro de celdas solares con un mejor desempeño.

La energía solar en EEUU mantiene abastecidos a 10 millones de hogares

El centro de estudios medioambientales Frontier Group ha publicado recientemente un estudio que revela la capacidad fotovoltaica real de EEUU. Así pues, se ha demostrado que las instalaciones dedicadas a la energía solar son capaces de generar 53 gigavatios (GV), energía suficiente para abastecer a 10 millones de hogares estadounidenses.

1581031881.jpg

La innovación de las pilas de combustible de hidrógeno revolucionaría el transporte

Los investigadores están descubriendo nuevas posibilidades mediante el uso de células de combustible de electrolitos poliméricos.