Skip to content

Blog de Noticias
Volver

México triplicará capacidad instalada energética para 2050

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas tres décadas, con las fuentes renovables de energía acaparando casi todas las inversiones hacia el año 2050

México triplicará la capacidad instalada del sector energético en las próximas tres décadas, con las fuentes renovables de energía acaparando casi todas las inversiones hacia el año 2050, reveló hoy la unidad de análisis Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

En su informe anual 2018 sobre las perspectivas del sector energético, BNEF destacó que la capacidad instalada de México se habrá más que triplicado en las próximas tres décadas, pasando de 76 gigavatios (GW) en la actualidad, a 260 GW en 2050.

El informe, difundido entre inversionistas, destacó que las baterías eventualmente representarán el 11 por ciento de la capacidad energética agregada en México hacia el 2050. Asimismo, la energía solar a pequeña escala está a punto de convertirse en una fuente dominante de electricidad en México.

Para 2050, representará un 30 por ciento de la capacidad total. “De los 206 mil millones de dólares invertidos en la capacidad de generación de energía de México hasta 2050, es probable que 95 por ciento fluya a fuentes renovables, principalmente plantas eólicas y solares”, de acuerdo con el documento.

La generación de energía eólica en tierra obtendrá la parte individual más grande con 106 mil millones de dólares, 70 por ciento de los cuales serán aplicados después de 2025.

El informe resaltó que México tiene el objetivo de lograr para el año 2024, el 35 por ciento de la generación de electricidad a partir de fuentes bajas en carbono, incluyendo grandes centrales hidroeléctricas, nucleares y plantes eficientes de cogeneración, y 50 por ciento para el 2050.

No obstante, “gracias al fuerte crecimiento del viento y a la capacidad solar, estimamos que el país realmente alcanzará el objetivo del 35 por ciento antes de 2022”.

Además, BNEF espera que México alcance el 45 por ciento de la generación de fuentes bajas en carbono en 2024 y logre su objetivo del 50 por ciento para 2026, o 24 años antes de lo anticipado.

Fuente: www.20minutos.com.mx


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Así funcionan los bancos inteligentes de Londres

<p>La preocupaci&oacute;n de que el smartphone se quede sin bater&iacute;a <strong>podr&iacute;a convertirse en cosa del pasado, al menos para algunos peatones en Londres, luego de que Ford comenzara a instalar bancos inteligentes</strong> para ofrecer a las personas carga m&oacute;vil gratuita y acceso wifi a trav&eacute;s de energ&iacute;a solar.</p>

Brilla tecnología mexicana en concentrador solar

Un prototipo de concentrador solar, diseñado y construido con tecnología 100 por ciento mexicana, convertirá la energía solar en energía térmica con un alto grado de eficiencia.

China es la primera productora mundial de energía renovable

China sobrepasó a Estados Unidos como el mayor productor de energía renovable del mundo en 2016, según la última edición del Informe estadístico mundial de energía de BP.