Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Instalaron equipo solar fotovoltaico en una escuela del interior de San Luis

La actividad se llevó a cabo en la Escuela N°185 “Granadero José Gabriel Ortiz”, ubicada en el paraje Quebrada de San Vicente. Además de alimentar las luminarias, el equipo permitirá el funcionamiento de la red inalámbrica de internet con la cual se podrán brindar clases online durante la cuarentena por el coronavirus.

El Gobierno de San Luis, a través de la cartera productiva, trabaja en diferentes políticas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia que viven en la periferia.

Por medio del Plan Mi Energía Rural, técnicos del Ministerio de Producción instalaron un equipo solar fotovoltaico en la Escuela N°185 “Granadero José Gabriel Ortiz”, ubicada en el paraje Quebrada de San Vicente en el departamento San Martín, a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis.

“La energía generada por este sistema alimentará las luminarias dentro del establecimiento educativo y, entre otras cosa, hará posible el funcionamiento de la red inalámbrica de internet”, declaró el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, y agregó: “Si bien las clases se encuentran suspendidas, este equipo permitirá dar clases y acceder a contenido educativo virtual para los alumnos durante la cuarentena”.

 

Fuente: www.agenciasanluis.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1588026188.jpg

Las empresas que generarán 2.000 nuevos puestos de trabajo en Mendoza

Se trata de las propuestas beneficiarias del programa de Fomento a la Inversión Estratégica, también conocido como Bono Fiscal.

Argentina lanzará una nueva licitación en el segundo semestre

Al igual que en las Rondas 1 y 2, se subastará una potencia de unos 1.000 MW, y se incluirá una nueva tecnología: la geotérmica.

EXO se prepara para la Ley de Energía distribuida y recibe a Villalonga

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, recibió la visita del diputado nacional Juan Carlos Villalonga en el marco de la cercana reglamentación de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable.