Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Habilitaron la construcción del Parque Solar de General Alvear en Mendoza

<p>El Ministerio de Energ&iacute;a de la Naci&oacute;n&nbsp;<strong>autoriz&oacute; el ingreso del parque fotovoltaico como agente generador de energ&iacute;a. En 2018 inician los trabajos y en 2019 comenzar&iacute;a a operar.</strong></p>

La primera semana de agosto en el Boletín Oficial fue publicada la resolución que autoriza el ingreso como agente generador de energía al parque solar de General Alvear, de 20,28 MW de potencia.

El parque fotovoltaico alvearense representa una inversión de más de 25 millones de dólares, con una generación de 41 gwh/año para abastecer a 22.000 hogares. El proyecto es una iniciativa de EMESA en conjunto el Municipio y un consorcio canadiense.

“Esperamos que comience la construcción del parque solar en los primeros meses del 2018 y a partir de 2019 estaremos en condiciones de ser generadores. Para eso necesitamos infraestructura, por ello nosotros trabajamos desde un principio en la generación de las líneas internas. Igualmente, es necesaria la construcción de la nueva línea que cierre en anillo el transporte de energía entre San Rafael y Alvear”, resaltó el intendente Walther Marcolini.

El Parque Solar consta de 76.000 paneles que se ubicarán en un predio de 40 hectáreas y la firma Kalue Energía SA será la concesionaria del servicio.

“El proceso de instalación de la planta incluye en un principio trabajos de movimiento de suelo que se va a realizar a fines de este año para que pueda construirse a principios del año próximo. Luego, debe ejecutarse la planimetría, obras civiles, montajes de paneles. Todo esto significará un gran apoyo al empleo local”, sostuvo Mariano Ramírez, titular de la agencia de Ciencia y Tecnología municipal.

Fuente: www.unosanrafael.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1589927967.jpg

La primera central solar que generará energía las 24 horas del día comenzará a operar en Chile a fines de 2019

La planta, única en América Latina, permitirá alimentar una ciudad como Antofagasta en forma permanente. Se trata de un tipo de tecnología que pavimenta el camino para transformar al sol en la principal fuente de la electricidad del país.

1585352533.png

Primeras pruebas de carga de energía inalámbrica en carretera para camiones eléctricos en Suecia

La compañía Electreon ha llevado a cabo recientemente la carga de forma inalámbrica de un camión y un remolque de 40 toneladas eléctricos en una instalación de prueba cerca de Estocolmo. Actualmente trabaja para llevar la recarga del camión a través de la transferencia dinámica de energía inalámbrica en una carretera pública en Gotland, Suecia.

1587572776.jpg

Alemania bate récord de energía solar con cielos libres de smog

Los paneles solares de Alemania produjeron cantidades récord de electricidad, exacerbando las fuerzas del mercado que ya estaban afectando la rentabilidad de las plantas de carbón restantes del país.