Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Primeras pruebas de carga de energía inalámbrica en carretera para camiones eléctricos en Suecia

La compañía Electreon ha llevado a cabo recientemente la carga de forma inalámbrica de un camión y un remolque de 40 toneladas eléctricos en una instalación de prueba cerca de Estocolmo. Actualmente trabaja para llevar la recarga del camión a través de la transferencia dinámica de energía inalámbrica en una carretera pública en Gotland, Suecia.

Smartroad Gotland es un consorcio de carreteras eléctricas dirigido por Electreon AB. Para permitir la transferencia de conocimientos a la Administración de Transporte de Suecia, Smartroad Gotland desplegará un servicio de transporte público funcional y un banco de pruebas a través de una carretera eléctrica de 1,6 km como parte de la ruta total de 4,1 km entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Visby en isla de Gotland.

Entre las ventajas de la solución de Electreon, destacan los beneficios para las flotas de camiones pesados ​​de larga distancia, ya que no se necesitan baterías pesadas y costosas, ni paradas para cargar.

Proyecto financiado por la Administración de Transporte de Suecia

El proyecto está financiado por la Administración de Transporte de Suecia (Trafikverket) como parte de la hoja de ruta eléctrica del Gobierno sueco para reducir las emisiones de CO2 del transporte pesado.

Gracias a sus resultados, la Administración de Transporte de Suecia podrá evaluar el potencial de inversiones en carreteras eléctricas a mayor escala.

Fuente: www.smartgridsinfo.es


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Congreso Internacional sobre el Litio debatirá sobre otros usos del mineral

Expertos de España, Alemania, Chile, Argentina y EEUU llegarán a Cochabamba en Bolivia para participar del Congreso Internacional sobre Litio, organizado por la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

El ENRE rechazó un pedido de Edesur e YPF venderá energía para autos eléctricos

YPF podrá vender energía para vehículos eléctricos en la Argentina. El ente regulador de electricidad (ENRE) desestimó el reclamo de ENEL, la controlante de Edesur. Esta firma había aducido que "nadie puede vender ni subdividir en cualquier forma la energía eléctrica que la distribuidora suministre".

1587424582.jpg

Arancel cero para la importación de paneles solares en 2019

El gobierno continuará con la política de arancel cero para la importación de los paneles solares para 2019. La medida concluye el 31 de diciembre de este año y será extendida por un año más. Abarca a los proyectos fotovoltaicos del programa RenoVar.