Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Empresa mendocina fabricará paneles solares para pymes

La empresa Control Point informó que junto con LV Energy construirán una fábrica de paneles solares.

"Se trata de un proyecto que venimos desarrollando hace dos años, pero en la última misión a Colombia, donde visitamos con ProMendoza la Feria Exposolar de Medellín, supimos que Mendoza era un mercado posible al ver ejemplos similares en un país tan cercano al nuestro", expresó Félix Aldeco, titular de Control Point.

Aldeco explicó que se asoció con LV Energy, que ya tiene una planta en San Luis y cuya responsable tecnológica, Margherita Salmaso, tiene al menos 10 años de experiencia en la materia.

La nueva empresa demandará una inversión inicial de U$S1,5 millones y creará al menos 15 puestos de trabajo directo, otorgando nuevos perfiles de trabajo con capacitación especializada.

El mercado al que apunta este nuevo módulo fotovoltaico es para todas las pymes locales que deseen incorporar este tipo de energía renovable. La empresa ofrecerá instalación llave en mano, con todo el sistema funcionando, soporte técnico, tecnología de punta y paneles certificados.

La Ley 27.191 establece como objetivo lograr una contribución de las fuentes de energía renovables hasta alcanzar el ocho por ciento (8%) del consumo de energía eléctrica nacional en 2018.

Exposolar

La Feria de Energías Renovables más importante de América Latina, que se desarrolló en mayo de este año en Colombia, fue el escenario que le permitió cerrar este proyecto. Allí fue posible obtener más conocimiento y experiencia sobre desarrolladores técnicos, costos, novedades y diseño, entre otras cosas.

Fuente: www.diariouno.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Uruguay tendrá un centro de formación en energías renovables

Uruguay contará con un Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables, que se inaugurará el 9 de agosto en Durazno, tras una inversión de 1,3 millones de dólares por parte del Instituto Nacional de Empleo y formación Profesional.

Corrientes será sede de un congreso mundial sobre energía renovable

Profesionales a nivel internacional exhibirán proyectos en materia de ahorro energético y cuidado del medio ambiente. Investigadores locales mostrarán avances en el sector productivo.

México construirá 203 nuevas centrales de energía renovable en tres años

Estos proyectos de generación representan una capacidad instalada de 19.500 MW a instalarse en 30 estados, cubriendo casi todo el país con energía proveniente de fuentes renovables.