Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

First Solar, empresa norteamericana que apostó por energías renovables, comenzó la producción de sus primeros módulos solares fotovoltaicos con 400W de potencia. Este nuevo modelo pertenece a la Serie 6, con medidas 1,2 × 2 metros, garantizando así la producción de 400W.

Por Max Marduque -Especial Linkedin-

Esta nueva apuesta en paneles fotovoltaicos garantizó a la empresa un negocio de 1.4 billones de euros. Es así una gran apuesta de la empresa, que construyó el primer panel en la fábrica de Ohio, y que llevará a una expansión de la producción en la fábrica de Vietnam.

Su eficiencia

Estos nuevos paneles, con un formato mayor que los normales, garantizan una potencia de 420-445W, cuya eficiencia será superior al 17%. Estos valores vienen a comprobar los avances notables de esta empresa de energías renovables, consolidándose así en el mercado de la energía solar fotovoltaica.

Para este alto rendimiento, el desarrollo de una película fina con un escáner de caducidad.

Las ventajas

Una de las principales ventajas de este desarrollo es que los paneles más grandes garantizan una mayor potencia y, como tal, los costes de producción, transporte, montaje y materiales asociados se reducirán.

¡Cuanto más grandes sean los paneles solares, mayor será su potencia y menores unidades serán necesarias para la instalación de una central de energía solar!

La producción

Este es un proyecto que comenzó a desarrollarse a principios del año 2017, que ahora ha visto beneficios. Así, para continuar la producción y conseguir cumplir con los pedidos, First Solar desarrollará primero su fábrica en Ohio, y en una segunda fase su fábrica en Vietnam, que es mucho mayor que la primera.

Desarrollo que costará a la empresa algo como 1.400 millones de euros. Todo para que en 2018 estén fabricando a la máxima capacidad la Serie 6, para así conseguir lanzar al mercado anualmente algo como el equivalente a 600 millones de Watts de potencia.

En la segunda fase del desarrollo, con la fábrica de Vietnam aumentarán la capacidad de producción al doble (esta fábrica actualmente produce el equivalente a 2,4 Giga Watts). Estas nuevas fábricas comenzaron la producción en la capacidad máxima a finales de 2018, a partir de 2019.

En 2020, junto con el actual modelo en producción de la Serie 4, First Solar cuenta que está lanzando al mercado algo como que 5,7 Giga Watts.


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

El 2017 fue el año más verde para Reino Unido

Gran Bretaña logró su 'año más verde' en 2017 gracias a 13 nuevos récords en el sector de la energía limpia, según el análisis de WWF.

Avanza el sueño de la energía solar para abastecer a todo un municipio de San Juan

En medio del boom por las energías alternativas, se trabaja en un inédito proyecto para aprovechar en beneficio de la gente directamente en su medidor de luz. Mirá dónde.

1577973586.jpg

Investigadores de Estados Unidos lidian con el grafeno

Un equipo de científicos de la Universidad de California, en Riverside, que investiga el comportamiento electrónico “inusual” del grafeno prístino, ha descubierto que, en ciertas configuraciones, el material puede generar una corriente sin la necesidad de una unión p-n, lo que lleva a la posibilidad de construir dispositivos solares extremadamente delgados y ligeros.