Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Descubre la Aerotermia: última tendencia en ahorro energético

La aerotermia es un nuevo sistema que nos permite reducir nuestras emisiones contaminantes y ahorrar en nuestra factura. ¿Quieres saber cómo?

¿Alguna vez te has preguntado si estás pagando más de lo que deberías en tu factura de luz? Si nunca lo has hecho, entonces muy probablemente lo estés haciendo. Y es desde la entrada en vigor de la liberalización del mercado eléctrico, mucha gente siguió siendo cliente de la comercializadora desmembrada de la distribuidora asignada en su zona. Es decir, pasaron a ser clientes de una compañía que no habían elegido, simplemente porque no sabían que podían elegir otra.

Hoy en día el cambio de comercializadora de luz es más fácil que nunca. Puedes realizar el cambio de comercializadora de electricidad por teléfono, a través de internet o acudiendo a las oficinas comerciales de cualquier compañía. Además, no es necesario pelearse con un agente para darse de baja ya que será la nueva empresa quien se encargue del cambio de comercializadora de luz. 

Lo mismo ocurre con las tarifas de gas. La mayoría de los usuarios desconoce las opciones que tienen a su alcance para encontrar tarifas de gas natural que se adapten a sus necesidades. De hecho, no solo es posible elegir entre diferentes compañías, también podemos contratar tarifas de gas en el mercado regulado donde es el Estado el que fija los precios en función de la demanda y la oferta.

Ventajas de la aerotermia

La aerotermia es un mecanismo de climatización limpio, renovable y no contaminante que usa como elemento base una bomba de calor, llamada bomba aerotérmica. Este elemento saca la energía del aire de afuera para climatizar el hogar donde se ha instalado. 

Con otras palabras, podemos decir que el funcionamiento se basa en una bomba de calor de tipo aire-agua que extrae la energía del aire exterior, utilizando para ello energía eléctrica, y la transporta a un circuito de agua o al aire de la casa. En el caso de un sistema de agua, la bomba estará conectada con los sistemas de climatización de la vivienda, como suelo radiante o radiadores, lo que aporta una gran flexibilidad en su instalación y uso.

Esto significa que la aerotermia es una solución de climatización ya que suministra la calefacción, refrigeración y la producción de agua caliente sanitaria en un único sistema, aportando comodidad y ahorro energético desde el inicio.

¿Cuánto se ahorra con la aerotermia?

De entrada, se ahorra un 25% de energía con respecto al gas natural y es un 50% más barato. Esto se traduce en un ahorro mínimo de entre 150 euros y 500 euros. Respecto con una caldera de gasóleo ahorraríamos más de 20.000 kWh. 

Recuerda que, aunque ya es tarde para evitar sus primeros efectos, aún podemos dejar de emitir contaminación para detener o mitigar las consecuencias en un futuro. ¡El futuro de la humanidad está en tus manos!

Fuente: www.blogenergiasostenible.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1589924677.jpg

Córdoba tendrá su primer parque de energía solar

No pasará mucho tiempo hasta que unas 80 hectáreas del norte cordobés pasen a tener un paisaje del primer mundo. Esto ocurrirá cuando se ponga en marcha la inversión para lo que será el primer parque de energía solar que tendrá la provincia. Se trata de una iniciativa liderada por el Grupo Río Seco, que nuclea a productores del norte provincial; Bio-E y el Grupo Neuss, que fue una de las 66 seleccionadas por el Programa “Renovar 2.0” del Gobierno nacional.

El Reino Unido acaba de pasar 55 horas sin usar carbón por primera vez en la historia

El carbón, que alimentó las mayores economías del mundo durante más de un siglo, está perdiendo cada vez más las energías renovables.

1587090496.jpg

Se suspendió la construcción del Parque Eólico Los Teros

La Municipalidad de Azul informó a la comunidad que en el día de hoy, el intendente Hernán Bertellys determinó la clausura del Parque Eólico Los Teros 1 y 2.