Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Colombia podría aprobar en estos días el marco regulatorio para la autogeneración

En una entrevista con un medio local, el director de la filial colombiana de Refeel, afirma que la Comisión de Regulación de Energía y Gas reglamentará en los próximos días el desarrollo de las energías no convencionales.

“2018 será el año del despegue de la energía solar en el país”, ha afirmado Mauricio Sarria, Director general y socio de Refeel en Colombia, al periódico local Portafolio.

A finales de septiembre, la Comisión de Regulación de Energía y Gas concluyó el proceso de consulta pública para el Proyecto de Resolución 121 de 2017 para la regulación de las actividades de autogeneración a pequeña escala y de generación distribuida en el sistema interconectado nacional.

La resolución era la legislación secundaria necesaria para la aplicación del Decreto 348 del 1 de marzo de 2017 de gestión eficiente de la energía y entrega de excedentes de autogeneración a pequeña escala, que fue emitido por el gobierno colombiano en marzo.

Dicho decreto establecía el marco regulatorio para la generación distribuida prevista en la Ley 1715 aprobada en 2014 y reglamentada en febrero de 2017.

La nueva resolución definirá aspectos operativos y comerciales para permitir una mejor integración de dos categorías de autogeneración bajo el esquema de medición neta: la que se define de pequeña escala de potencia hasta 100 kW y la de sistemas fotovoltaicos y de renovables de una potencia entre 100 kW y 1 MW.

La resolución, además, podría introducir un procedimiento simplificado para la conexión de instalaciones de autoconsumo a gran escala con potencia instalada mayor a 1 MW y menor o igual a 5 MW.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

EXO suministró carga eléctrica con su solución de Energía solar EXO Energy en Desafío ECO YPF

<p>La empresa nacional de tecnolog&iacute;a <strong>apadrin&oacute; a cuatro escuelas del Distrito Tecnol&oacute;gico de la Ciudad de Buenos Aires.</strong> EXO, empresa nacional de soluciones tecnol&oacute;gicas, <strong>fue sponsor en la Sexta Edici&oacute;n del Desaf&iacute;o ECO YPF,</strong> la competencia de veh&iacute;culos el&eacute;ctricos de emisi&oacute;n cero<strong> desarrollados por estudiantes de 44 escuelas t&eacute;cnicas de todo el pa&iacute;s.</strong></p>

San Juan alienta las Energías Renovables eliminando impuestos en su territorio

<p>La nueva ley indic&oacute; que quedar&aacute;n exentas todas las que tengan como hecho imponible la construcci&oacute;n, instalaci&oacute;n, adquisici&oacute;n de maquinaria y equipamiento.</p>

LG ha firmado un acuerdo con DMSolar para distribuir sus productos en México

La empresa coreana ha llegado a un acuerdo con la distribuidora con sede en México para que sus productos se afiancen en América Latina.