Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Argentina: Cuatro nuevas plantas de energía renovables abastecerán a 22.000 usuarios

<p>El conjunto de emprendimientos aportar&aacute; al sistema el&eacute;ctrico una potencia instalada de 57 Mw, suficiente para abastecer a m&aacute;s miles de usuarios.</p>

El gobierno nacional autorizó el ingreso de cuatro nuevos agentes generadores del Mercado Mayorista Eléctrico (MEM) sustentados en energías renovables, tres de ellos de fuente fotovoltaica (solar) y el restante con aprovechamiento de biomasa.

El conjunto de emprendimientos aportará al sistema eléctrico una potencia instalada de 57 Mw (Megavatios), suficiente para abastecer a más de 22.000 usuarios.

Las autorizaciones recayeron en Kalue Energía S.A., para su Parque Solar General Alvear, de 20,2 Mw, instalado en la localidad homónima de Mendoza, donde se vinculará con instalaciones de Edeste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este).

Fuente: www.chacoenlineainforma.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1589968750.jpg

Un café-ciclo solar en Río Cuarto

Un muchacho de 27 años, que vive en la localidad cordobesa de Río Cuarto, supo aplicar las enseñanzas del Colegio Industrial al que asistió y así pudo hacer realidad un emprendimiento único en la Argentina: el café-ciclo, que funciona a base de paneles solares.

En Villa Carlos Paz se usan cada día más termotanques solares

Tras la aprobación de una ordenanza en el 2014, se establecieron importantes beneficios impositivos para los carlospacenses que inviertan para abastecerse de modo parcial o total con energía solar y eólica. Este año, sesenta ciudadanos que instalaron paneles y termotanques solares comenzaron los trámites para acceder al beneficio.

En Puerto Madero, Buquebus inauguró su planta de energía fotovoltaica

La empresa transporte Buquebus inauguró su planta de energía fotovoltaica en Puerto Madero