Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Un café-ciclo solar en Río Cuarto

Un muchacho de 27 años, que vive en la localidad cordobesa de Río Cuarto, supo aplicar las enseñanzas del Colegio Industrial al que asistió y así pudo hacer realidad un emprendimiento único en la Argentina: el café-ciclo, que funciona a base de paneles solares.

Su propietario Martín Bardín tenía un excelente promedio y una vocación profunda por el Ejército. Pero carecía de recursos para sustentar su vida en Buenos Aires y su asistencia al Colegio Militar. Volvió a su Río Cuarto natal para trabajar en un remise, sostenerse y sobreponerse, hasta que pudo afrontar ese proyecto que se transformó en toda una novedad que ha sorprendido a la ciudad.

Fue así que construyó un carro impulsado por una bicicleta, para vender café de modo ambulante. Pero le agregó paneles de energía solar para darle forma al primer “café-ciclo solar” del país. De esa manera calienta café y hace licuados con energía solar. Tan buenos réditos dio su pequeña empresa que ahora proyecta ofrecer también la carga de baterías de celulares y de crédito virtual desde su bicicleta.

Fuente: www.diarioprimeralinea.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Colombia tiene ahora nuevo Atlas Climatológico que permite medir su potencial fotovoltaico

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) acaba de lanzar la nueva version del Atlas Climatológico de Colombia que permite conocer, entre otras cosas, la distribución de la energía solar que recibe el territorio nacional.

El nuevo parque Eólico Madryn I (PEMI) en Argentina puede cubrir la demanda equivalente a 100.000 hogares

El sistema Argentino de Interconexión (SADI) comenzó a recibir energía del Parque Eólico Madryn I (PEM I), la empresa constructora y operadora del parque Genneia es una compañía argentina de energía que se dedica principalmente al rubro de la generación de energía eléctrica obtenida a partir de fuentes renovables (generación de energía eólica) y de fuentes convencionales (generación de energía térmica)

1577978265.png

Qué es una Smart Grid o Red Eléctrica Inteligente?

Las smart grids o redes eléctricas inteligentes son una forma de gestión eficiente de la electricidad. El término empezó a utilizarse en el año 2003 aunque su primera aparición data del año 1998. La definición de una smart grid o red eléctrica inteligente es la aplicación de procesamiento digital y comunicaciones a la red eléctrica, haciendo que los datos fluyan por la red y que la gestión de la información sea el punto primordial de cualquier smart grid.