Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Un vitraux que funciona como panel solar

Desde hace varios años, las empresas tecnológicas han estado trabajando para desarrollar paneles solares transparentes que se puedan usar como ventanas, pero la ventana que os compartimos hoy nos proporciona una magnífica vidriera basada en esa idea.

Creada por el diseñador holandés Marjan van Aubel, la ventana genera corriente eléctrica cuando la luz solar impacta sobre la vidriera. Una especie de reacción similar a la fotosíntesis de una planta genera electricidad cuando la luz del sol golpea sobre la vidriera, esa electricidad se envía a un puerto USB en el alféizar de la ventana.

Espectacular vidriera que funciona como panel solar1

Según van Aubel, “Las piezas de vidrio están hechas de un ‘Tinte de células solares sensibilizadas’, que utiliza sus peculiares propiedades para crear una corriente eléctrica, al igual que la fotosíntesis en las plantas.

Espectacular vidriera que genera energía solar

Esta energía puede ser utilizada para alimentar pequeños electrodomésticos.; un puerto USB en el alféizar de la ventana puede cargar un smartphone en aproximadamente 7 horas.

Espectacular vidriera que funciona como panel solar

El diseñador espera que si repite el proceso en una escala más grande, sobre las vastas coloridas fachadas de las iglesias o en las escuelas, la ventana actual podría proporcionar energía limpia a gran escala.

Fuente: www.ecoinventos.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Congreso Internacional sobre el Litio debatirá sobre otros usos del mineral

Expertos de España, Alemania, Chile, Argentina y EEUU llegarán a Cochabamba en Bolivia para participar del Congreso Internacional sobre Litio, organizado por la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

1637672295.jpg

Eco catalizadores contrarrestan el alza en el precio de los combustibles

Nanotecnología líquida aplicada en pequeñas cantidades a los combustibles como Diesel y gasolina, genera mejoras en el rendimiento que van del 7% al 10% - incrementa la eficiencia al recuperar su energía- además de disminuir la polución.

1578790631.jpg

Solarpack vende cuatro plantas solares en Chile por 39 millones

CVE Chile ha firmado un acuerdo con la empresa vizcaína Solarpack por 45 millones de dólares -39,4 millones de euros- para la compra de cuatro plantas solares en desarrollo, ha informado la firma de Getxo.