Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Tesla llevará energía solar gratis a familias de pocos recursos

<p>En un medio del aluvi&oacute;n casi diario de informaciones que genera Tesla, la firma que lidera Elon Musk ha realizado, sin publicidad de por medio, una donaci&oacute;n de paneles solares por un total de 569 kW de energ&iacute;a. Con ella, la organizaci&oacute;n no gubernamental GRID Alternatives llevar&aacute; la energ&iacute;a solar a 150 familias sin recursos de Estados Unidos.</p>

La donación fue anunciada por la ONG durante una instalación doméstica de 2’6 kW en Paramount, California, en la que participaron además aprendices que, tras su paso por prisión, han sido formados en energía solar por el colectivo Homeboy Industries.

Y es que la aportación de Tesla no queda solo en los equipos, que también. Así, tal y como informa GRID Alternatives, esta propiciará además hasta 15.000 horas de capacitación práctica para que el impacto en las comunidades más desfavorecidas vaya más allá y se traduzca además en una oportunidad de acceso a un empleo para el que existe demanda en Estados Unidos.

“La energía solar tiene muchísimas ventajas para las comunidades más desfavorecidas. Reduce la contaminación, propicia hogares más asequibles para familias con problemas económicos y ofrece oportunidades laborales a quienes necesitan empleo”, asegura en este sentido Erica Mackie, fundadora y responsable de GRID Alternatives.

Por ello, además de favorecer el acceso a las energías limpias entre quienes más necesitan el ahorro en sus facturas de la luz y más difícil lo tienen para hacerse con estas tecnologías, Tesla trabaja también con esta ONG para conectar a las personas formadas como instaladoras de sistemas de energía solar con las ofertas de empleo que genera la compañía.

Las 150 viviendas que se van a beneficiar de esta donación de Tesla se sumarán a las muchas a las que GRID Alternatives ha llevado ya la energía solar. De hecho, esta organización sin ánimo de lucro que parte, como principio, de que la transición hacia energías limpias debe incluir a todo el mundo, ha desplegado ya casi 9.000 instalaciones entre familias con pocos recursos y proveedores de viviendas asequibles.

Este esfuerzo por extender los beneficios de las energías limpias a quienes no cuentan con capacidad económica para asumir ese gasto se traduce en 33 MW de capacidad instalada que han supuesto un ahorro de 270 millones de dólares en costes de electricidad y de hasta 742.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, 33.500 personas han recibido formación profesional en energía solar dentro de los trabajos de esta entidad con comunidades de bajos recursos tanto de Estados Unidos como del resto del mundo.

Fuente: www.energia16.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1577974754.jpg

El Sosneado incluido en los proyectos de energías renovables de Mendoza

A un año que Mendoza celebrará la adjudicación de cuatro pequeños aprovechamientos hidroeléctricos en la primera ronda del RenovAr 1.0, de los 12 que originalmente había propuestos. El Gobierno busca la revancha para consagrarse una vez más con 13 proyectos para la nueva etapa del Plan de Energías Renovables Argentina 2016-2025.

Argentina la estrella de la energía eólica

El Secretario del Consejo Mundial de Energía Steve Sawyer, afirmó que el nuevo mercado energético en Argentina se fortalecido en los últimos dos años. “Argentina, el enfoque principal de nuestro trabajo de creación de mercado durante los últimos dos años, va viento en popa impulsado por los recientes resultados de subasta trayendo proyectos renovables de hasta 5 GW, en tan solo dos años después de que el nuevo gobierno asumiera” afirmó el experto.

Shell se declara a favor de las energías renovables para salvar al planeta del cambio climático

Royal Dutch Shell, una de las petroleras más grandes del mundo, ha realizado un movimiento atípico dado el sector en el que opera: advertir contra la necesidad urgente de luchar contra el cambio climático.