Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Tesla estaría en conversaciones para abrir una planta en Chile

Sucede que Chile al ser uno de los principales productores de litio en el mundo, es un objetivo evidente de Tesla.

Hay una ecuación simple en todo esto: Tesla es un fabricante de autos eléctricos. Esos autos usan baterías de litio. Chile tiene un capital gigantesco de este material. Evidentemente, los ojos de Musk se han posado en el país latino.

Así informa el Financial Times, donde Eduardo Bitran, el Vice Presidente Ejecutivo de Corfo dice que han existido acercamientos por parte de la multinacional de Elon Musk.

“Chile es un país clave para cualquier fabricante que quiera tener alcance global en electro movilidad” agrega Bitran, afirmando que, para Tesla, ser aliado de Chile en esta carrera es sumamente importante.

SQM, que ha estado en la palestra en Chile por temas de financiamiento irregular de la política y explotación de recursos naturales, es una de las empresas que produce litio a menor costo en el mundo, y que hace poco se unió a la Corfo para cuadruplicar su capacidad de producción para el 2026.

Esta última sería la encargada de proveer a Tesla las facilidades para instalarse en el desierto chileno a hacer las baterías, sumando el factor de que otros materiales dependientes de la energía solar también tienen un muy bajo costo en Chile.

Quizás la visita del multimillonario Elon Musk en año nuevo a Chile no haya sido simplemente unas vacaciones.

Fuente: www.fayerwayer.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Australia instaló 1,3 gigavatios de energía solar en 2017 y espera triplicarlo en 2018

El 2017 ha sido un gran año para la energía solar en Australia. En total se han instalado 1.340 megavatios de energía solar fotovoltaica, una cifra récord hasta el momento en el país.

Colombia promueve techos con energía solar fotovoltaica

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, sigue avanzando en la implementación de proyectos de generación de energía con fuentes renovables en Colombia, a través de la instalación de techos fotovoltaicos.

Bolivia adjudica a Alemania la construcción de su primera fábrica de producción de litio

La alemana ACI Systems ha sido la escogida para industrializar el litio de entre las ocho expresiones de interés. Se encargará de la edificación, el montaje y puesta en marcha de la planta de carbonato de litio. El gobierno proyecta una ganancia anual de US $ 1.000 MM