Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Suiza: dice adiós a energía nuclear por voto popular e impulsa solar eólica biomasa

<p>Suiza <strong>se convirti&oacute; en noticia mundial al dar un no rotundo, definitivo y categ&oacute;rico a la energ&iacute;a nuclear. 58% de los votantes impulsaron este cambio que ha comenzado a tener un impacto global.</strong></p>

Este país europeo no es el primero ni el único ya que Alemania ha comenzado el energiewende que es una revolución renovable sin precedentes y Francia incluso ha comenzado a construir carreteras solares.

Cabe destacar que actualmente la energía renovable ya representa la mayor parte de la matriz energética de Suiza, sin embargo el objetivo es alcanzar un distanciamiento firme y ejemplar que elimine el uso de la energía nuclear, que pese a ser considera limpia no es del todo segura para el planeta.

Para el 2050 Suiza convertirá en museos tecnológicos las últimas cinco plantas nucleares que aún prevalecen de pie. Anterior a esto se habían implementado políticas para edificios verdes y sostenibles, al igual que políticas de subsidios al uso de vehículos solares asi como instalación de paneles solares en casa y negocios.

Los cambios marcan una de las mejores noticias del 2017 en materia de energía renovable y mitigación al cambio climático. Cambios similares podría venir ahora por América Latina en países como Colombia, Chile, México, Argentina, Costa Rica ya han comenzado.

Fuente: www.energialimpiaparatodos.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1586781870.jpg

Proyectan la creación de un Parque eólico en Catamarca

La empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) propuso la construcción a 120 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, de un parque eólico que incluye la instalación de 60 aerogeneradores que producirían 120 MW (megavatios)

Tucumán suma energía para 1.3 millones de argentinos

La nueva turbina abastece a 1.300.000 usuarios, lo que implica cubrir el 4,2% de la demanda máxima del país. El Mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Gladys Medina; junto al intendente, Darío Monteros.

1637672295.jpg

Eco catalizadores contrarrestan el alza en el precio de los combustibles

Nanotecnología líquida aplicada en pequeñas cantidades a los combustibles como Diesel y gasolina, genera mejoras en el rendimiento que van del 7% al 10% - incrementa la eficiencia al recuperar su energía- además de disminuir la polución.