Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Habilitaron la construcción del Parque Solar de General Alvear en Mendoza

<p>El Ministerio de Energ&iacute;a de la Naci&oacute;n&nbsp;<strong>autoriz&oacute; el ingreso del parque fotovoltaico como agente generador de energ&iacute;a. En 2018 inician los trabajos y en 2019 comenzar&iacute;a a operar.</strong></p>

La primera semana de agosto en el Boletín Oficial fue publicada la resolución que autoriza el ingreso como agente generador de energía al parque solar de General Alvear, de 20,28 MW de potencia.

El parque fotovoltaico alvearense representa una inversión de más de 25 millones de dólares, con una generación de 41 gwh/año para abastecer a 22.000 hogares. El proyecto es una iniciativa de EMESA en conjunto el Municipio y un consorcio canadiense.

“Esperamos que comience la construcción del parque solar en los primeros meses del 2018 y a partir de 2019 estaremos en condiciones de ser generadores. Para eso necesitamos infraestructura, por ello nosotros trabajamos desde un principio en la generación de las líneas internas. Igualmente, es necesaria la construcción de la nueva línea que cierre en anillo el transporte de energía entre San Rafael y Alvear”, resaltó el intendente Walther Marcolini.

El Parque Solar consta de 76.000 paneles que se ubicarán en un predio de 40 hectáreas y la firma Kalue Energía SA será la concesionaria del servicio.

“El proceso de instalación de la planta incluye en un principio trabajos de movimiento de suelo que se va a realizar a fines de este año para que pueda construirse a principios del año próximo. Luego, debe ejecutarse la planimetría, obras civiles, montajes de paneles. Todo esto significará un gran apoyo al empleo local”, sostuvo Mariano Ramírez, titular de la agencia de Ciencia y Tecnología municipal.

Fuente: www.unosanrafael.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Energía renovable: cómo es el plan de YPF para convertirse en una empresa integral

<p>La compa&ntilde;&iacute;a present&oacute; un ambicioso proyecto para transformarse en uno de los l&iacute;deres en el sector el&eacute;ctrico sustentable del pa&iacute;s.</p>

China es la primera productora mundial de energía renovable

China sobrepasó a Estados Unidos como el mayor productor de energía renovable del mundo en 2016, según la última edición del Informe estadístico mundial de energía de BP.

Laos impulsa inversión en energías renovables

La organización japonesa Mekong Watch propuso al gobierno laosiano promover la inversión de las empresas privadas en el desarrollo de las energías renovables como eólica, solar y de biomasa, en vez de las hidroeléctricas.