Skip to content

Blog de Noticias
Volver

First Solar construirá en Estados Unidos la fábrica solar más grande del hemisferio occidental

La fábrica de 1.2 GW empleará a 500 trabajadores. Se espera que la nueva instalación eleve la capacidad total de First Solar a 7.6 GW a fines de 2020.

First Solar arrojó una bomba justo antes de que sus resultados trimestrales llamaran hoy, informando que construirá una nueva fábrica de película delgada solar en Ohio . La fábrica y sus 500 trabajadores tendrán la capacidad de producir 1.2 GW de los módulos de la Serie 6 de formato grande de la compañía cuando estén completamente en rampa, lo que se espera para fines de 2020.

Esto la convertirá en la fábrica solar más grande por capacidad en el hemisferio occidental, incluso mayor que la capacidad totalmente en rampa de la gigafábrica solar Tesla / Panasonic en el estado de Nueva York *, y triplicará la capacidad de fabricación de First Solar en los Estados Unidos.

"Esta decisión es una respuesta a la fuerte demanda continua de nuestro producto Serie 6", explica el CEO, Mark Widmar. Dijo que también es un testimonio del potencial de la fabricación solar de los Estados Unidos.

Esta afirmación contrasta agudamente con las declaraciones de los analistas de IHS Markit y GTM Research de que las nuevas fábricas de células y módulos en los Estados Unidos no tienen sentido desde el punto de vista económico, a pesar de la imposición de aranceles sobre los módulos importados.

First Solar cita la reciente reforma tributaria de los EE. UU. Y el "entorno empresarial favorable" como razones por las cuales la manufactura estadounidense tiene sentido. Además, el CEO Widmar señala el menor costo de mano de obra por vatio de su Serie 6, que reduce el beneficio de arbitraje laboral de los módulos de construcción en Malasia o Vietnam.

La Administración Trump fue rápida en reclamar el crédito de la fábrica. "Este es exactamente el resultado que esperábamos, y estamos encantados de que First Solar haya reaccionado tan rápido", declaró el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Widmar también dice que la nueva fábrica puede aprovechar su I + D y fabricación en la fábrica de Perrysburg, Ohio, que se construirá cerca. Se espera que la nueva planta en Lake Township, Ohio ocupe 1 millón de pies cuadrados de espacio, y represente una inversión inicial de $ 400 millones y $ 30 millones en nómina anual.

Desde su fundación, First Solar estima que ha invertido $ 3 mil millones en Ohio, incluidos los salarios pagados, las compras de fabricación, los gastos de investigación y desarrollo, y los impuestos.

Widmar también reveló que la nueva fábrica no reemplazará sus planes de reacondicionamiento en Malasia y Ohio, o sus fábricas gemelas en Vietnam, sino que se sumará a sus planes previos. Como tal, la compañía planea alcanzar un total de 7.6 GW de capacidad de fabricación anual para fines de 2020.

Fuente: www.pv-magazine.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Un nanofluido mejora la eficiencia de las centrales solares térmicas en más de un 35%

Investigadores rusos y españoles han dado un paso más en la mejora de la eficiencia de las plantas solares de concentración. Para ello, este equipo ha hallado una novedosa solución que mejora la eficiencia respecto a los fluidos térmicos calorportadores convencionales (HTFs) en hasta un 35,4%. La incorporación de nanopartículas de dióxido de titanio ha sido la clave del éxito de esta innovación.

Shell se declara a favor de las energías renovables para salvar al planeta del cambio climático

Royal Dutch Shell, una de las petroleras más grandes del mundo, ha realizado un movimiento atípico dado el sector en el que opera: advertir contra la necesidad urgente de luchar contra el cambio climático.

Ecovatio apuesta fuerte a la energía solar y ya vende excedente a Epec

El sol sale para todos… Y Ecovatio, la nueva unidad de negocios de Solflix (una empresa argentina que factura US$17 millones al año) lo quiere aprovechar. En 2015 -con la aprobación de la ley 27.191 que fomenta el uso de energías renovables- comenzó a ofrecer productos y soluciones a energía solar. En esta nota te contamos sus casos de éxito y cómo será la “era de la democratización de la energía” (que ya empezó).