Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Argentina: Cuatro nuevas plantas de energía renovables abastecerán a 22.000 usuarios

<p>El conjunto de emprendimientos aportar&aacute; al sistema el&eacute;ctrico una potencia instalada de 57 Mw, suficiente para abastecer a m&aacute;s miles de usuarios.</p>

El gobierno nacional autorizó el ingreso de cuatro nuevos agentes generadores del Mercado Mayorista Eléctrico (MEM) sustentados en energías renovables, tres de ellos de fuente fotovoltaica (solar) y el restante con aprovechamiento de biomasa.

El conjunto de emprendimientos aportará al sistema eléctrico una potencia instalada de 57 Mw (Megavatios), suficiente para abastecer a más de 22.000 usuarios.

Las autorizaciones recayeron en Kalue Energía S.A., para su Parque Solar General Alvear, de 20,2 Mw, instalado en la localidad homónima de Mendoza, donde se vinculará con instalaciones de Edeste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este).

Fuente: www.chacoenlineainforma.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Colombia tiene ahora nuevo Atlas Climatológico que permite medir su potencial fotovoltaico

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) acaba de lanzar la nueva version del Atlas Climatológico de Colombia que permite conocer, entre otras cosas, la distribución de la energía solar que recibe el territorio nacional.

EXO se prepara para la Ley de Energía distribuida y recibe a Villalonga

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, recibió la visita del diputado nacional Juan Carlos Villalonga en el marco de la cercana reglamentación de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable.

Avanzan trabajos de planta solar más grande de Argentina

Los proyectos de energía eólica, solar y biomasa avanzan en tiempo y forma en Argentina. Un ejemplo de estos esfuerzos es el Parque Solar Cauchari en la Provincia de Jujuy que aspira alcanzar una generación de 750 MW.