Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Argentina asigna 556,8 MW de solar en Ronda 2 del programa RenovAr

<p>La oferta m&aacute;s baja entre los proyectos solares seleccionados se confirma en 40,44 $ /MWh. El precio medio de las 66 ofertas calificadas para la fotovoltaica ha sido de 43,5 $ / MWh.</p>

La Subsecretaría de Energías Renovables de la República Argentina ha anunciado los resultados finales de la tercera licitación nacional para grandes proyectos de renovables del programa Renovar, la llamada Ronda 2.

Según informó la agencia en una transmisión en vivo en su cuenta de Youtube, se han calificado 194 proyectos de las 298 ofertas recibidas por 7.630 MW divididos en 21 provincias. De los 1.200 MW ofertados para todas las tecnologías, se recibieron ofertas de 9.400 MW y se han adjudicado finalmente alrededor de 1.400 MW.

La oferta más baja para proyectos solares fue de 40,4 $/MWh, la más alta de 52,3 $/MWh, y el promedio de 43,5 $/MWh.

En conjunto, se han seleccionado 66 proyectos fotovoltaicos en la subasta, por una potencia total de aproximadamente 556,8 MW. El gobierno argentino había calificado anteriormente para competir en el certamen 74 proyectos solares de una potencia total de 3,75 GW.

El límite de precio máximo para los proyectos fotovoltaicos había sido fijado en $ 57,04 / MWh.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1591580856.jpg

México es la nueva potencia solar del mundo ?

Con 70 por ciento de territorio soleado y una reforma energética que abrió las puertas a la innovación y las inversiones privadas, México va en camino de ser una futura potencia solar mundial.

En Salta, una granja avícola desarrolla un proyecto de energía solar

La Ministro de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Paula Bibini visitó la granja avícola La Montaña, en La Silleta

Banco Comafi será agente de la garantía del mayor parque solar de Cuyo, en Argentina

El Banco Comafi fue designado fiduciario y agente de la garantía de los préstamos internacionales para desarrollar la construcción, operación y mantenimiento del parque solar de 80 MW denominado Iglesia Guañizuil en la provincia argentina de San Juan.