Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Perú tendrá nueva planta de energía eólica en los Andes a fin de año

La planta de energía eólica que Perú está construyendo en el departamento de Cajamarca (norte), podría estar finalizada y operando a fines de este año, afirmó el miércoles Juan Coronado, presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables.

Se trata de la primera planta de su tipo en instalarse en los Andes de Perú y el proyecto lo está llevando la empresa española Grenenergy.

Esta planta ofrecería el precio más barato por energía en el mercado de toda América: 36,7 dólares por megavatio/hora.

Según afirmó Coronado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tiene como norma el regular que el 5 por ciento de los proyectos de energía en Perú sean de fuentes renovables como la eólica.

Esta normativa ha favorecido que en Perú exista cerca de 2.000 millones de dólares invertidos en plantas de energía eólica o solar.

Fuente: www.sputniknews.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

China se transforma en principal exportador de bienes y servicios ambientales

<p>Las exportaciones chinas de bienes y servicios ambientales aumentaron por encima de Alemania y Estados Unidos, seg&uacute;n un informe que muestra c&oacute;mo la lucha contra el cambio clim&aacute;tico est&aacute; generando un cambio en el comercio internacional, con datos de 2015.</p>

Brilla tecnología mexicana en concentrador solar

Un prototipo de concentrador solar, diseñado y construido con tecnología 100 por ciento mexicana, convertirá la energía solar en energía térmica con un alto grado de eficiencia.

En Argentina licitarán más de 2.800 kilómetros de líneas de alta tensión

Se trata de nueve proyectos que viene siendo postergados desde hace varios años, incluyendo la conexión eléctrica entre San Rafael y el Gran Buenos Aires.