Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Godoy Cruz es pionero en la colocación de árboles solares en Argentina

Se trata de la plaza inteligente Elena García de Gómez ubicada en el barrio Fuchs de Godoy Cruz que tiene una alimentación energética mediante energías renovables. Se han instalado árboles solares, son los primeros del país. Son instaladores de energía que van alimentar el alumbrado de la zona.

El intendente de Godoy CruzTadeo García Zalazar, afirmó en declaraciones a Canal 9 de Mendoza: “Es la primer planta de energía solar, estos árboles van a producir 10 mil kilowatt de energía. Esto es muy importante porque no solo va abastecer el consumo de todo el alumbrado público de la plaza sino que también va a proveer energía para el resto de la red en el barrio. Es un aporte, no solo de originalidad, sino de eficiencia energética, de ahorro de energía y que finalmente va servir para proveer de energía al sistema.

“También tenemos lugares donde hay torres de cargas de energía en la estación Benegas, allí se puede cargar el celular o cagar una bici eléctrica sino que también están previsto para que funcionen termotanques solares y se pueda cargar agua caliente para el mate. La idea es que esto esté en todos los espacios públicos que requieren una inversión inicial importante pero que luego tienen muchos años de duración y son sustentables y amigables con el ambiente.

Respecto al funcionamiento del sistema en un día nublado, explicó: “La radiación solar aunque este nublado también produce energía fotovoltaica, estos paneles mientras está nublado tienen un rendimiento del 60 y 80%. Es decir, aunque el día este nublado la producción de energía es la misma.

Fuente: www.jornadaonline.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Una empresa fabricará torres eólicas en la Argentina

Se trata de Gri Calviño Towers Argentina, que ultima detalles en una nueva planta que producirá hasta 300 torres por año.

Solvatten: el purificador solar de agua que ya funciona en 20 países

Solvatten (literalmente “agua solar”) es un purificador de agua similar en apariencia a un bidón y que usa como fuente de energía la radiación UV del sol. Puede ser llenado hasta con 10 litros de agua y se puede obtener agua lista para el consumo humano después de unas 3 a 5 horas (hay un indicador que cambia de rojo a verde cuando el agua llega a la temperatura necesaria).

Tucumán suma energía para 1.3 millones de argentinos

La nueva turbina abastece a 1.300.000 usuarios, lo que implica cubrir el 4,2% de la demanda máxima del país. El Mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Gladys Medina; junto al intendente, Darío Monteros.