Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Energía renovable: cómo es el plan de YPF para convertirse en una empresa integral

<p>La compa&ntilde;&iacute;a present&oacute; un ambicioso proyecto para transformarse en uno de los l&iacute;deres en el sector el&eacute;ctrico sustentable del pa&iacute;s.</p>

Durante un evento exclusivo, YPF presentó todos sus proyectos destinados a aumentar la oferta de energía eléctrica en Argentina.

“En general se nos conoce por los combustibles pero se desconoce que el 50% de producción de YPF es de gas natural y que nuestra participación en el mercado eléctrico también es significativa”, dijo Marcos Brown, vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía, durante un evento de la compañía.

El ejecutivo contó que la petrolera está creando “una nueva puesta de valor al cliente” en base al desarrollo en hidrocarburos “como el gas natural, complementados con la oportunidad que aparece en el sector de energía eléctrica”.

Algunos de sus principales proyectos para alcanzar estas metas son las centrales Loma Campana I y II ubicadas en Vaca Muerta, el segundo yacimiento más productivo del país. También se encuentra la ampliación de la planta eléctrica Tucumán - El Bracho en dicha provincia.

Pero los que más se destacan son los proyectos de energías renovables, en especial el parque eólico Manantiales Behr en la provincia de Chubut, que actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Creemos que la participación de las renovables en la matriz energética argentina va a ser más rápida que lo que fue en el mundo en todos estos años”, agregó Brown.

Con una inversión de 180 millones de dólares, el parque eólico tendrá 30 aerogeneradores y contará con una capacidad de 100 MW. Ya se están instalando los primeros 15 aerogeneradores y se estima que la inauguración de la primera etapa sea en el primer trimestre de 2018.

De esta manera YPF se convierte en una empresa de energía integral, complementando su oferta de petróleo y gas con las energías renovables.

Fuente: www.tn.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1637672143.jpg

En agosto se abre una nueva licitación renovable en Argentina

El subsecretario de Energías Renovables de Nación, Sebastián Kind, confirmó que la tercera ronda licitatoria para generación eléctrica de fuentes limpias, denominada RenovAr 2.0, tendrá lugar en agosto. Si bien no anticipó cuánta potencia instalada buscarán colocar, aseguró que la guía será la Ley 27.191.

Investigadores del MIT observan los efectos del clima en el rendimiento de las células solares

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado una herramienta para predecir el rendimiento de las células solares en cualquier lugar del mundo. La herramienta utiliza una combinación de datos meteorológicos mundiales recopilados por satélite y datos de rendimiento celular de dos ubicaciones diferentes.

Italia instaló 60 MW de energía solar en los primeros dos meses de 2018

Alrededor del 60% de la capacidad recién instalada proviene de instalaciones residenciales, una señal de que el mercado todavía está siendo impulsado por el negocio privado, a pesar de los nuevos desarrollos en los segmentos de gran escala. Solo en febrero, las nuevas incorporaciones sumaron 27,9 MW, un 8% más que en el mismo mes de 2017.