Skip to content

Blog de Noticias
Volver

En un campo de Salta se instaló la bomba de agua solar más grande de Argentina

La empresa villamariense EnerOne Energías Renovables vendió e instaló la bomba solar más grande que funciona en Argentina. Se trata de la bomba PSK2 producida por la firma alemana Lorentz y se puso en marcha en el este salteño en una explotación ganadera.

La empresa villamariense EnerOne Energías Renovables comercializó e instaló en el Departamento Anta de la provincia de Salta la bomba que funciona con energía solar más grande de Argentina, denominada  PSK2. La bomba se instaló en el establecimiento El Quebrachal SA, en el Lote 5, y esa agua se utiliza para bebida de ganado. En el lugar la empresa tiene un sistema de engorde de ganado con base pastoril.

Lorentz es la empresa alemana que hace más de 20 años se dedica de manera exclusiva a la fabricación de bombas solares. Siendo líder mundial en el rubro y teniendo el mayor rango barométrico del mercado. Sus bombas son libres de mantenimiento, automatizables y aptas para ganadería, riego, agua potable, uso recreativo en piscinas, etc.

EnerOne es una joven empresa que tiene base en Villa María, Córdoba y representantes en Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

La línea denominada PSk2 incluye las opciones de mayor porte de la compañía y van de los 8 a 37 kW (10 a 50 HP) tanto en sumergibles como de superficie, permitiendo bombear más de 2 millones de litros por día utilizando únicamente energía solar.

“Es una gran noticia para el país, para Lorentz y para nuestra empresa, la instalación de este equipo,  ya que se trata de una tecnología que contribuye a mitigar el cambio climático y aporta mucha eficiencia a los sistemas ganaderos”, dijo Ariel Ludueña, gerente de EnerOne Energías Renovables. Agregó que “los productores están descubriendo estas opciones muy automatizadas, que prenden y paran solos, libres de mantenimiento, que reemplazan el bombeo con motores que usan combustibles fósiles o molinos de viento que presentan ineficiencias en períodos estivales”.

Sólo para mencionar algunas de las características de la bomba PSk2 se destacó que la altura máxima de bombeo es de 200 metros, el caudal que posibilita es de  500m3/hora y la potencia fotovoltaica máxima es de 65 kW, utilizando 275 paneles solares.

Fuente: www.todoagro.com.ar


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

Los Parques Eólicos son una de las razones para la posible llegada de AMAZON a Bahía Blanca

Si bien el proyecto está muy avanzado, aunque aún no definido en su totalidad, la posible instalación de un centro de datos de Amazon en Bahía Blanca será una de las cartas a las que apelará el gobierno nacional en los próximos días para mostrar acciones concretas en un campo que hasta ahora le fue esquivo: las inversiones extranjeras.

En Argentina licitarán más de 2.800 kilómetros de líneas de alta tensión

Se trata de nueve proyectos que viene siendo postergados desde hace varios años, incluyendo la conexión eléctrica entre San Rafael y el Gran Buenos Aires.

Salta formó parte de las Jornadas Argentina Sustentable 2018

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, formó parte de las XIV Jornadas Argentina Sustentable 2018, que se llevaron a cabo en la provincia de Jujuy.