Skip to content

Blog de Noticias
Volver

El Banco de la Nación Argentina lanzaría créditos para generación renovable distribuida

Reunidos con la Cámara Argentina de Energías Renovables, la principal entidad bancaria argentina manifestó la intención de lanzar al mercado, en el corto plazo, créditos adecuados para bioenergías, generación renovable distribuida y proveedores locales.

Una comitiva de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), se reunió con altos directivos del Banco de la Nación Argentina. Se trataron tres temas: la complejidad en las bioenergías (biomasa y biogás) para el acceso al crédito; la generación distribuida mediante energías limpias y el desarrollo de proveedores para grandes centrales.

Se acordó que en corto plazo volverán a reunirse para determinar, en concreto, qué tipo de líneas de crédito podrán lanzarse al mercado.

Los argumentos esgrimidos por la Cámara Argentina fueron concisos: el impacto de la inversión y desarrollo de mano de obra nacional; generación de empleo; grandes posibilidades de desarrollo de la industria nacional para la producción de equipos utilizados en la construcción de plantas de bioenergía.

Otro de los temas giró en torno a la Ley de Generación Distribuida y su inminente aplicación.

La CADER solicitó a la entidad de créditos considerar: líneas de crédito a tasa subsidiada por el 100 por ciento del costo al usuario con plazos de pago acordes a la amortización (entre 5 a 8 años), burocracia simplificada para la obtención de estos créditos, la certificación de proveedores/instaladores para acceder al financiamiento; y líneas de financiamiento para pymes para producir componentes locales.

Cabe destacar que la propia Ley 27.424 contempla la creación de dos fondos de incentivo: el FODIS, que estaría conformado por una partida del Tesoro Nacional de 500 millones de pesos y un segundo crédito para el sector industrial pyme, de unos 200 millones de pesos. Se acordó que ambas partes se volverían a juntar una vez publicado el Decreto Reglamentario.

Por último, la CADER sugirió al Banco Nación el lanzamiento de una línea de financiamiento para el desarrollo del componente nacional de proyectos eólicos y solares.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

China prepara líneas de ultra alta tensión para transportar electricidad generada por energías renovables

A medida que los centros urbanos se desarrollen cada vez más lejos de las fuentes de energía, debemos encontrar nuevas formas de transportar eficientemente la energía desde donde está disponible hasta donde se necesita. En ese sentido, ABB es un pionero en la transmisión de corriente continua de alta tensión (HVDC), lo que permite que las redes transporten mayores niveles de potencia en distancias más largas con pérdidas mínimas.

ISAE SICA ya fabrica las torres para los molinos eólicos del sur de Argentina

En Esperanza se inició el proceso de construcción de las torres para los molinos de generación de energía eólica de los parques patagónicos. Apuntan a proveer al mercado regional generando nuevas fuentes de trabajo que permitan desarrollar el potencial de nuestro país.

La transición energética permitirá crear 24 millones de empleos en el mundo

La cifra supera en cuatro veces los empleos que se destruirán por este mismo motivo, lo que arrojará un saldo positivo neto de 18.000 puestos de trabajo. España puede beneficiarse más que otros países de este proceso.