Skip to content

Blog de Noticias
Volver

El 2017 fue el año más verde para Reino Unido

Gran Bretaña logró su 'año más verde' en 2017 gracias a 13 nuevos récords en el sector de la energía limpia, según el análisis de WWF.

Los principales momentos destacados en 2017 incluyen el verano más verde de todos los tiempos, así como la primera jornada laboral sin generación de carbón desde la Revolución Industrial. El año pasado también se vieron fuentes bajas en carbono alcanzar una cuota récord de la mezcla de electricidad del Reino Unido y un bajo costo de todos los tiempos de la energía eólica marina.

El jefe de energía y clima de WWF, Gareth Redmond-King, dijo: "2017 ha sido un año increíble para la electricidad renovable en Gran Bretaña; nunca hemos sido más limpios o más ecológicos, y estamos en camino de un año aún mejor en 2018.

"El cambio climático está causando estragos en nuestra naturaleza y vida silvestre, pero finalmente estamos haciendo frente al desafío, dando la espalda a la contaminación de los combustibles fósiles y abrazar un nuevo futuro limpio".

Otros aspectos destacados incluyen la producción de energía solar en una cuarta parte del suministro eléctrico de Gran Bretaña el 26 de mayo, y la energía eólica, nuclear y solar que generaron más que el gas y el carbón combinados el 2 de julio.

Palabra de advertencia

Desde 2012, Gran Bretaña ha reducido a la mitad sus emisiones en el sector eléctrico y ahora se ubica como el séptimo sistema de energía más limpio del mundo.  

Pero WWF advierte que se debe trabajar más para garantizar que el Reino Unido logre sus objetivos de cambio climático a largo plazo. La organización pide al gobierno que entregue un plan detallado para seguir la estrategia de crecimiento limpio, con un enfoque específico en la descarbonización térmica.  

También solicita aclaraciones sobre el futuro de la energía eólica y solar terrestre, junto con las propuestas para la prohibición de la venta de automóviles de gasolina y diésel que se adelantarán ocho años hasta 2030.

El Gobierno del Reino Unido ha admitido que no está en camino de cumplir con su cuarto o quinto presupuesto de carbono y aún debe demostrar cómo las medidas establecidas en la Estrategia de crecimiento limpio llevarán a Gran Bretaña al nivel requerido de reducciones de emisiones para 2032.

Fuente: www.edie.net


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1589925268.jpg

En México la generación de energía solar crecerá 29% en el 2017

La generación de energía solar en México registrará un crecimiento de alrededor de 29% este año, lo que coloca al país a la vanguardia en este tipo de energías limpias, destacó la empresa mexicana Enlight.

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

Si nunca has oído hablar de la aerotermia no está de más familiarizarse con el término porque se perfila como la fuente de energía para la climatización del futuro. Pero, ¿en qué consiste esta alternativa energética limpia y para qué se utiliza? Te lo explicamos para que tengas en cuenta esta opción que puede reducir a la mitad el gasto en climatización, al aprovechar la energía disponible en el aire.

1622415012.jpg

Omán construiría la mayor planta de hidrógeno verde del mundo

Omán planea construir una de las mayores plantas de hidrógeno verde del mundo, con el fin de convertir al país petrolero en un líder en tecnología de energías renovables.