Skip to content

Blog de Noticias
Volver

China inaugurará en 2022 una superautopista solar con carga automática de coches eléctricos

Es uno de los mercados más desarrollados en cuanto a movilidad eléctrica se refiere, sobre todo en las grandes ciudades. Pero China va más lejos aun y, en apenas cuatro años, estrenará la primera gran autopista que, con energía solar, recargará las baterías de los coches de forma automática.

China tendrá en 2022 su primera superautopista solar, que permitirá cargar de forma automática los vehículos eléctricos que circulen por los 161 kilómetros que unirán las ciudades de Hangzhou y Ningbo, en el este del país.

Según informa el diario oficial Global Times, la autopista, de seis carriles, contará con paneles solares a lo largo de todo el recurrido que cargarán automáticamente los vehículos eléctricos y permitirá la conducción autónoma, en un intento de descongestionar el tráfico de otra carretera paralela.

Otra novedad es que los automóviles no tendrán que detenerse para pagar los peajes, ya que el importe de abonará de forma automática a través de un chip instalado en ellos.

Con este proyecto, las autoridades quieren potenciar el desarrollo de los vehículos eléctricos en este país, el mayor mercado mundial del automóvil, que planea prohibir en un futuro no determinado la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles fósiles.

De hecho, algunas de las principales autopistas, incluida la que une las dos ciudades más importantes el país, Pekín y Shanghái, ya cuentan con miles de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El primer intento de poner en marcha este tipo de autopista en China se realizó el pasado diciembre en la ciudad de Jinan, en el este, aunque solo tenía un kilómetro de longitud y sufrió actos de vandalismo pocos días después de su inauguración, cuando robaron piezas de las placas solares.
 
Fuente: www.vozpopuli.com

Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1589924482.jpg

Nissan Mexicana llega a un millón de vehículos ensamblados utilizando energías renovables

Han pasado cinco años desde que Nissan Mexicana comenzó con el suministro masivo de energías renovables en su planta Aguascalientes A1, y hoy tenemos que están celebrando el hito de producción de un millón de vehículos ensamblados gracias al abastecimiento de energía limpia.

En Puerto Madero, Buquebus inauguró su planta de energía fotovoltaica

La empresa transporte Buquebus inauguró su planta de energía fotovoltaica en Puerto Madero

Argentina estrena el mayor parque eólico construido en el país

El presidente Mauricio Macri inauguró el Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, el primero que concluye el Gobierno en el marco de su programa de energías renovables. "Este parque eólico construido en tiempo récord no es un hecho aislado, tiene que ver con la recuperación de la capacidad de producir energía que teníamos los argentinos y que habíamos abandonado", afirmó Macri durante el acto.