Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Chile planea crear "Barrios de Sol"

ACERA y TECHO CHILE trabajarán en conjunto en el primer proyecto de viviendas definitivas sustentables para ayudar a disminuir la pobreza energética, y para ello se han reunido con empresas dedicadas a las energías renovables para presentar el proyecto Barrios de Sol. El primer Barrio de Sol estará compuesto por 130 viviendas y se ubicará en la comuna de Til Til.

En el marco del reciente convenio de colaboración firmado por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) y Techo-Chile (TECHO) para trabajar de forma colaborativa en el proyecto Barrios de Sol, se organizó una reunión informativa para presentar a las empresas del sector renovable los detalles de esta iniciativa.

El proyecto Barrios de Sol prevé la construcción de viviendas con paneles fotovoltaicos y altos estándares de eficiencia energética, que ayudarán a las familias a disminuir la factura de electricidad, y al país a erradicar la pobreza energética.

El primer Barrio de Sol, que se ha denominado "Sol de Polpaico", estará compuesto por 130 viviendas y se ubicará en la comuna de Til Til. Esta primera aventura tendrá como uno de sus principales objetivos entregar viviendas definitivas con certificación energética tipo B, un gran salto si consideramos que actualmente el estándar es Tipo E.

"Estamos apostando por proyectos que avancen en la línea de la sustentabilidad, ya que la pobreza no solo se expresa en la precariedad de la vivienda y para este proceso el rubro energético es de vital importancia", señaló Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de TECHO tras la actividad.

Por su parte, Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, agregó que "para nosotros es muy importante ser parte de este proceso. Nuestra asociación es una entidad que aboga por una matriz energética más limpia, un país y un planeta más sustentable, pero también en el bienestar general de las personas. En esa línea, aportar también, de alguna medida, en la disminución de la pobreza energética nos pone muy contentos".

En la actividad, realizada en el Auditorio del estudio de abogados Guerrero Olivos, participaron más de 20 empresas del sector renovable, todas socias de ACERA, además de otras entidades interesadas en aportar al proyecto, como el Ministerio de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética – AChEE, la Cámara de Cooperación Alemana – GIZ y Fundación Imagen de Chile – Marca Chile, entre otros.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1591579998.png

Generación Renovable Distribuida: Una Ley para que se haga realidad en todo el país

La Cámara de Diputados de la Nación acaba de dar media sanción a un proyecto ley para regular una de estas inéditas posibilidades del presente: que los usuarios de energía eléctrica que generen electricidad a partir de fuentes renovables, con paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, pequeños molinos, etcétera, puedan volcar lo que no consuman a la red eléctrica pública.

Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Latinoamérica

La compañía provincial Jemse (Jujuy Energía y Minería SA), la firma Fib Faam del grupo italiano Seri, e Y-Tec (la división tecnológica de YPF) anunciaron la instalación de la primer planta de celdas y baterías de litio en Sudamérica. El emprendimiento conllevará una inversión de u$s 60 millones en los próximos dos años y se crearán 60 puestos de trabajo directos y más de 250 indirectos en la provincia.

Paraguay ya es miembro de la Agencia Internacional de Energía Renovable

Actualmente, IRENA tiene 156 países miembros y 24 países están en proceso de adhesión.